https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La Masonería II - Tradición y revolución" de Emilio J. Corbière (página 11) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  (11)  12  13  14  15  16  17  18 
 

La Iglesia Católica, tras un examen de los rituales masónicos, "ha debido constatar ?se lee en el documento episcopal? oposiciones fundamentales e insuperables", y de allí surgiría inequívocamente que, para los católicos, la pertenencia simultánea a la Iglesia y a la masonería quedaba excluida.

Los motivos de la inconciliabilidad, de acuerdo con la óptica de los obispos alemanes, que paso a resumir dada su extensión, fueron los siguientes: la masonería, contrariamente a la Iglesia, niega, por principio, el valor de la verdad revelada y, con esta indiferencia, excluye, desde el comienzo, una religión revelada. En particular, según la masonería, la Iglesia Católica no es detentadora de la verdad absoluta, objetiva y revelada. La masonería, por ello, sostiene una concepción relativista de la verdad, mediante la cual todas las religiones (y por ello también la católica) expresan una verdad nunca absoluta, revelada y objetiva. Un concepto tal de verdad ?se afirma en el documento episcopal alemán? no es compatible con el concepto católico de verdad, ni desde el punto de vista de la teología natural, ni desde el de la teología de la revelación. El relativismo y el subjetivismo de esta clase, sostenidos por la masonería, no se pueden armonizar con la fe revelada en la palabra de Dios e interpretada auténticamente por el magisterio de la Iglesia.

Dicen los obispos que, del relativismo de la verdad, los masones pasan al relativismo de la religión. Consideran que la masonería es una religión universal que sería sólo alcanzable a través de los símbolos masónicos. Esa religión universal ("la religión en la que todos los hombres están de acuerdo", según la Constitución masónica de Anderson) tiene como símbolo al Gran Arquitecto del Universo, un ser neutral, indefinido y abierto a toda posible interpretación, concepción incompatible ?concluyen los prelados? con el Dios revelado.

El 23 de febrero de 1985, L?Osservatore Romano publicó en primera página, a tres columnas, un artículo anónimo, por el cual se ratificaba la doctrina antimasónica de la Congregación dirigida por Ratzinger. Tanto esta última como el diario vaticano, de acuerdo con los observadores católicos, han ratificado las antiguas doctrinas preconciliares de las encíclicas Humanum genus (1884) y la Carta al pueblo italiano (1892) de León XIII y la encíclica In eminenti de Clemente XII, de 1738. La excomunión, el "entredicho" entre las dos organizaciones, por lo tanto, persiste de parte de la cúpula vaticana. Una excomunión a la que hacen caso omiso los sacerdotes, altos prelados y católicos que se afilian actualmente a la institución masónica sin tener en cuenta la prohibición.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  (11)  12  13  14  15  16  17  18 
 
 
Consiga La Masonería II - Tradición y revolución de Emilio J. Corbière en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La Masonería II - Tradición y revolución de Emilio J. Corbière   La Masonería II - Tradición y revolución
de Emilio J. Corbière

ediciones Editorial Sudamericana

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com