https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Una nueva visión sobre la liberación de la mujer" de Osho (página 7) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  (7)  8  9  10  11  12  13 
 

Pero la mujer occidental tuvo que pasar por un período muy revolucionario que destruyó su contentamiento, su gracia que había tenido siempre. Y esto la ha llevado al extremo: ha empezado a comportarse de un modo feo y grosero. No es una rebeldía con entendimiento, es sólo una actitud reaccionaria.

De las causas que cambiaron a la mujer occidental, la primera es Karl Marx. El propuso y convenció a la 'intelligentsia' del mundo que la pobreza no tiene relación con ninguna vida pasada o el destino; que no es Dios quien decide que alguien tiene que ser pobre o ser rico. Es la estructura social, la estructura económica, lo que decide quién es pobre, y esta estructura puede ser cambiada, pues no es una cosa hecha por Dios; no hay Dios que lo haga, lo hace el hombre.

La revolución rusa probó, con la experiencia, que Karl Marx tenía razón, que la estructura puede ser cambiada; los reyes pueden volverse paupérrimos y los paupérrimos reyes, y sin intervención de Dios: "No se puede hacer esto, está escrito en sus fuentes y no se puede cambiar". La familia completa del zar -diecinueve miembros, hombres, mujeres, viejos, jóvenes, niños, incluyendo un bebe de seis meses y un anciano de noventa y cinco años- toda la familia real fue masacrada. Fueron descuartizados, y Dios no intervino diciendo: "¿Qué estáis haciendo con esta familia? Esa es mi decisión. ¿Qué es lo que le estáis haciendo a mi gente? Yo les he hecho los dueños de casi una sexta parte del mundo". El Imperio Ruso era el más grande de aquellos días, y el Zar era el hombre más rico del mundo.

O sea que el primer golpe vino de Karl Marx. El segundo golpe vino de Sigmund Freud, porque él declaró que hombres y mujeres son iguales y pertenecen a la misma especie y cualquier teoría o filosofía que condene a la mujer, es simplemente chauvinismo macho. Y después, el tercer golpe vino de la investigación de Masters y Johnson, que sacó a la luz el hecho de que durante siglos se ha privado a la mujer del orgasmo. Es la prueba de que el comportamiento del hombre ha sido verdaderamente inhumano. En lo que concierne a sus propias necesidades sexuales, él ha usado a la mujer, pero no ha permitido que ella disfrute del sexo.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  (7)  8  9  10  11  12  13 
 
 
Consiga Una nueva visión sobre la liberación de la mujer de Osho en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Una nueva visión sobre la liberación de la mujer de  Osho   Una nueva visión sobre la liberación de la mujer
de Osho

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com