https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Una nueva visión sobre la liberación de la mujer" de Osho (página 5) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8  9  10  11  12  13 
 

En Oriente, para evitarlo, encontraron una estrategia: durante su periodo la mujer tiene que vivir en una celda oscura dentro de la casa, sin poder salir ni tener contacto con nadie, pues incluso su sombra puede contaminarlo todo. Ella no puede preparar la comida y tiene que vivir separada, escondida, avergonzada de sí misma. De algún modo, era bueno que descansara durante cuatro o cinco días y al no tener contacto con nadie, no causara problemas innecesarios. Pero esto ha sido unilateral e injustificado, pues el hombre también tiene su período.

La peor combinación es cuando marido y mujer tienen su período juntos. Entonces la situación es de guerra. Pero esto casi nunca sucede, el marido lo tiene un tiempo y la mujer en otro diferente. Pero si el marido lleva un diario durante cuatro o cinco meses, sólo para encontrar sus fechas del inicio y término de su período, él puede comunicarselo a su familia para que sean todos más tolerantes y compasivos con él en esos cinco días, pues se encontrará en la misma situación.

El hombre y la mujer no son especies diferentes. Tienen sus diferencias, pero pertenecen a la misma especie. Por lo que esa antigua tontería de que la mujer no puede alcanzar la iluminación debido a su cuerpo -porque ella no puede evitar sus períodos- y esto es una prueba obvia de que no puede ser célibe. El hombre pretende ser célibe porque su periódo es psicológico y no tiene síntomas visibles.

Hay una secta en India, el Terapanth. Dice que aun cuando pases cerca de un pozo donde alguien ha caído y está gritando: "auxilio", tú pasa de largo como si no lo hubieses oído, porque su sufrimiento es un castigo de alguna mala acción cometida en su vida pasada. Si tú intervienes, él tendrá que volver a caer en el pozo. ¿Para qué darle problemas innecesarios? Piensas que lo estás ayundando, pero simplemente estás posponiendo algo. Es mejor para él terminar con su castigo y no que salga para después volver a caer; tendrá que volver a caer.

 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8  9  10  11  12  13 
 
 
Consiga Una nueva visión sobre la liberación de la mujer de Osho en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Una nueva visión sobre la liberación de la mujer de  Osho   Una nueva visión sobre la liberación de la mujer
de Osho

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com