https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Una nueva visión sobre la liberación de la mujer" de Osho (página 9) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  (9)  10  11  12  13 
 

Pero la humanidad, en conjunto, sigue sufriendo. No importa quién haga las estupideces, pero la humanidad no evoluciona. El hombre y la mujer tienen que llegar a un entendimiento. Tienen que perdonar el pasado y olvidarlo, y tienen que empezar de nuevo con los hallazgos, recordando una cosa: que la mujer no debería imitar al hombre porque su atracción, su belleza, tiene una dimensión diferente. Si ella imita al hombre, pronto no será otra cosa que un calco del hombre; perderá su identidad.

Y la está perdiendo. De una forma muy sutil, el cuerpo obedece a la mente. El cuerpo de la mujer occidental está perdiendo su antigua gracia, los antiguos contornos. La mujer occidental ya no tiene aquellos pechos tan bellos que solía tener. ¿Qué pasó?.El cuerpo sigue a la mente; ella tenía una curvatura preciosa, ahora se está convirtiendo en una línea recta. Y una mujer sin pechos, una línea recta, sin curvas en ningún lado, es un feo fenómeno, ¡es una desgracia tan grande!. Pero su ropa afectará a su cuerpo.

No debería convertirse en un calco del hombre. Tiene que hacerse perfecta como mujer y crear tanta distancia entre ella y el hombre como sea posible. Cuanto más grande sea la distancia, mayor será la atracción, mayor la belleza, mayor la gracia. La mujer tiene que encontrar su propia identidad.

Yo estoy absolutamente a favor de la liberación; liberación tanto para el hombre como para la mujer. Es una simple ley: el amo también se transforma en el esclavo de sus propios esclavos. El hombre ha esclavizado a la mujer, pero también él se ha vuelto su esclavo. Por eso no puedes encontrar a un marido que en realidad no esté sometido a su mujer, por lo menos yo todavía no lo he encontrado. He estado buscando a un marido que no esté sometido. Por fuera son todos leones, por lo menos miembros del "Lions Club", Club de Leones. En su casa no son más que ratones. Si lo comprendiesen, formarían un Club de Ratones. Eso sella la verdad, el Club de los Maridos Sometidos.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  (9)  10  11  12  13 
 
 
Consiga Una nueva visión sobre la liberación de la mujer de Osho en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Una nueva visión sobre la liberación de la mujer de  Osho   Una nueva visión sobre la liberación de la mujer
de Osho

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com