https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Una nueva visión sobre la liberación de la mujer" de Osho (página 8) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  (8)  9  10  11  12  13 
 

Estas cosas han cambiado toda la atmósfera en Occidente, pero estas tres cosas no han penetrado todavía en la mente tradicional de Oriente. Como resultado, la mujer occidental está en pie de guerra; pero es un fenómeno reaccionario, por lo que no estoy a favor de lo que está pasando en el nombre de la liberación femenina. Quiero que la mujer se libere, pero no que se vaya al extremo opuesto; está tratando de vengarse; está tratando de hacer exactamente lo mismo que le ha hecho el hombre a la mujer. Esto es una estupidez. El pasado es pasado, ya no está aquí, y lo que ha hecho el hombre ha sido inconsciente. No fue una conspiración consciente contra la mujer. Ni él era consciente ni la mujer lo era.

El movimiento de liberación femenina declara que ellas no quieren tener ninguna relación con los hombres, cortan toda relación con ellos. Están promoviendo el lesbianismo, algo paralelo a la homosexualidad: las mujeres aman sólo a otras mujeres y dejan de lado a los hombres. Esta es pura perversión. Y como reacción, las mujeres deben hacer a los hombres todo lo que ellos han hecho a ellas: mal comportamiento, malos tratos, uso de palabras groseras -como lo han hecho siempre los hombres- fumar cigarrillos tal como los hombres. Naturalmente, ellas han perdido su gentileza, su belleza... vistiéndose como los hombres lo hacen. Pero es un fenómeno extraño que el vestido cambie tanto. La mujer oriental tiene gracia y esta gracia se extiende a todo su cuerpo. La mujer occidental trata de competir con los cowboys, blue jeans, ropa de apariencia estúpida, corte de pelo horrible. Piensan quizá que así ellas se vengan, cuando en realidad se están así destruyendo a sí mismas; pues la venganza siempre destruye. Me gustaría verlas como rebeldes.

Un rebelde sabe que errar es humano, y perdonar es más humano aún. El pasado estuvo lleno de errores de toda clase. Desconectaros del pasado -inclusive la relación entre hombre y mujer- a la luz de nuevos descubrimientos. Juntos encontrad nuevos modos de que la vida sea una experiencia hermosa, una danza de amor, sin toda la fealdad de lo que ha sucedido en el pasado. No debe repetirse. Es simplemente un movimiento pendular: el hombre hacía cosas estupidas, ahora la mujer las hace.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  (8)  9  10  11  12  13 
 
 
Consiga Una nueva visión sobre la liberación de la mujer de Osho en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Una nueva visión sobre la liberación de la mujer de  Osho   Una nueva visión sobre la liberación de la mujer
de Osho

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com