https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Una nueva visión sobre la liberación de la mujer" de Osho (página 11) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  (11)  12  13 
 

El día en que el matrimonio desaparezca, la vida tanto para el hombre como para la mujer será más saludable y, ciertamente, más larga de lo que puedes llegar a imaginar. No serás ni capaz de pensar que clase de relación fue el matrimonio porque el matrimonio es una manera de ir contra el cambio de la vida, creando de este modo cosas permanentes. Ambos se tornan pesados, aburridos. La vida pierde interés. De hecho, tienen que destruir sus intereses... sino es un conflicto continuo. El marido no se puede interesar en ninguna otra mujer; la mujer no puede reir con ningún otro hombre. Son prisioneros el uno del otro; la vida se vuelve aburrimiento, una rutina, ¿quién quiere vivir esa clase de vida?. Las ganas de vivir se debilitan. Esto trae enfermedades, malestar, porque su resistencia contra la muerte no existe.

De hecho están pensando en como acabar cuanto antes con todo el círculo vicioso; en lo más profundo de su corazón, quieren la muerte. Un deseo de muerte aparece.

S. Freud fue el primero en descubrir que en el inconsciente del hombre había un deseo de muerte. Pero yo no estoy de acuerdo con S. Freud. El deseo de muerte no es un deseo natural; es un subproducto del matrimonio, un derivado de una vida aburrida. Cuando uno empieza a sentir que la vida ya no es más una aventura, que no hay nuevos espacios, ni nuevos pastos, entonces, ¿para qué seguir viviendo? El sueño eterno de la tumba parece ser mucho más confortable, más lujoso, más dichoso.

En ningún animal, el deseo de muerte existe. Ningún animal salvaje se suicida. Pero extrañamente, en un zoo se han encontrado animales cometiendo suicidios. Y si S. Freud hubiera estudiado sólo a los animales del zoo, hubiese llegado a la conclusión de que existe un deseo de muerte, como existe un deseo de vida. Pero los animales del zoo no son auténticos animales. Y el matrimonio convierte a todo el mundo como animales del zoo: confinados, encadenados de mil sutiles maneras. S. Freud no tenía ni idea de animales salvajes. Quiero que los seres humanos tengan algo de salvaje. Este es mi rebelde.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  (11)  12  13 
 
 
Consiga Una nueva visión sobre la liberación de la mujer de Osho en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Una nueva visión sobre la liberación de la mujer de  Osho   Una nueva visión sobre la liberación de la mujer
de Osho

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com