https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Una nueva visión sobre la liberación de la mujer" de Osho (página 4) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  (4)  5  6  7  8  9  10  11  12  13 
 

La mente del hombre ha sido distraida de la realidad con explicaciones ficticias. No se puede hacer nada para cambiar la vida pasada, así que se tiene que sobrellevar. Increíbles sectas religiosas se dieron en Oriente, que ninguna persona razonable podría aceptar, pero sin embargo millones las han seguido. Por ejemplo, los jainas creen que ninguna mujer puede alcanzar la iluminación con su cuerpo, pues no puede ser realmente célibe; no puede detener su menstruación y ésta la hace permanacer como un ser sexual. Así que á menos que la obtenga siendo sumisa, agradable, religiosa, sirva a su marido y acepte todo como parte de su suerte... ésta es la única forma de nacer como un hombre en la vida futura.

Así pues, no puede hacerse nada ahora; una simplemente tiene que aceptar y estar contenta. Cualquier rebeldía puede echar a perder las oportunidades, inclusive futuras. Cualquier descontento, cualquier frustración, puede no sólo destruir el presente, sino también el futuro. Por eso, lo mejor y más inteligente es quedarse callada. Nadie te puede ayudar, pues cometiste errores en la vida pasada. Aun cuando tu pobreza no tenga nada que ver con tu vida pasada... Pero ese descubrimiento es muy reciente y no ha penetrado todavía en la mente oriental.

Y tal como las mujeres tienen su menstruación, los hombres también la tienen; éste es un descubrimiento reciente. Así que, si el período menstrual impide a una mujer alcanzar la iluminación, se lo impedirá también a un hombre, sólo que la forma es sutil. En la mujer se expresa de una forma física: se puede ver la sangre cada mes. Pero si un hombre lleva un diario, se sorprenderá: cada mes, a los veintiocho días, durante cuatro o cinco días se pone de mal humor, exactamente como una mujer se irrita y se disgusta por pequeñeces.

La misma persona no se hubiera disgustado por el mismo motivo en otra época. Pero en estos cuatro o cinco días... su período es más bien psicológico; esa es la diferencia. Y es bueno en una pareja saber perfectamente que cuando la mujer tiene el período el hombre debe ser más consciente, pues esto está fuera del control de ella. Estará irritable, fácilmente se enfadará y molestará y estará más regañona.

 
Páginas 1  2  3  (4)  5  6  7  8  9  10  11  12  13 
 
 
Consiga Una nueva visión sobre la liberación de la mujer de Osho en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Una nueva visión sobre la liberación de la mujer de  Osho   Una nueva visión sobre la liberación de la mujer
de Osho

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com