https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Una nueva visión sobre la liberación de la mujer" de Osho (página 6) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  (6)  7  8  9  10  11  12  13 
 

Este es el peligro por un lado, que intervienes innecesariamente, pues nadie puede cambiar su destino ya que las acciones pasadas no pueden borrarse y uno tiene que sufrir las consecuencias. Por otra parte, tu interferencia crea malas consecuencias para ti. Salvaste al hombre, y si él comete un homicidio mañana, puede que no seas perseguido por la policia, pero por la ley del Karma -en la cual todas las religiones orientales creen- no te perdonará. Tienes que compartir las consecuencias, pues si no lo hubieses salvado, no podría haber asesinado. Eres su cómplice, inconsciente, ignorante, pero eso no cambia la ley. La ley tiene que cumplirse en cualquier condición.

Esta es la conclusión lógica de la teoría de la ley del Karma, la ley de la acción y sus consecuencias. Por esto en Oriente no ha habido revolución. Y la pregunta de por qué las mujeres se ven tan llenas de gracia y no fustradas como en Occidente, es muy simple de comprender. Ellas han aceptado su destino. La mujer occidental, por primera vez en la historia se está rebelando contra esas ideas ficticias acerca del destino, la ley del Karma, vidas pasadas...

Es tan estúpida la idea de que hiciste algo en la vida pasada y la existencia espera tanto tiempo para castigarte. ¿Quién va a llevar la cuenta de tantos millones de gente? Y todos sabemos en la vida, cuando pones la mano... como le dije a un monje jaina que discutía conmigo acerca de la ley del Karma; le dije: "No hay problema, pon la mano en el fuego y veamos si te quemas ahora, o en tu vida futura".

Las consecuencias siguen a la acción, inmediatamente. Le dije: "Pon la mano..." Y él dudó. Le dije: "¿Por qué dudas? Hay mucho tiempo... en tu próxima vida vas a quemarte". El dijo: "Es un modo extraño de argumentar, vas a quemarme la mano ahora?".

Le dije: "Esto te hace ver en la naturaleza, en la vida, la acción es seguida por tu sombra. No hay tal distancia: pasaste en la vida pasada y tu sombra pasa en esta vida; simplemente vemos una sombra y sabemos que alguien pasó por aquí en la vida pasada. Las consecuencias son la sombra".

 
Páginas 1  2  3  4  5  (6)  7  8  9  10  11  12  13 
 
 
Consiga Una nueva visión sobre la liberación de la mujer de Osho en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Una nueva visión sobre la liberación de la mujer de  Osho   Una nueva visión sobre la liberación de la mujer
de Osho

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com