https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Una nueva visión sobre la liberación de la mujer" de Osho (página 10) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  (10)  11  12  13 
 

No puedes esclavizar a alguien sin convertirte en un esclavo. Lo que das a otros es lo que recibes a cambio. Da amor, recibirás amor. Da esclavitud, recibirás esclavitud. Des lo que des, vuelve a ti, de una u otra forma. Ambos necesitais liberación, liberación del pasado, liberación de todos los errores, todas las ideas feas del pasado. Y teneis que crear un mundo nuevo, un hombre nuevo, una nueva mujer.

Pero nada de esto está sucediendo en ningún sitio. Me gustaría que mi gente, especialmente las mujeres, crearan un auténtico frente de liberación de la mujer, que no fuera reaccionario, que no surgiera de la rabia y el odio, sino de la comprensión, compasión, amor y meditación. Entonces la mujer occidental no perderá su gracia, no perderá su contento. De hecho, el hombre también puede tener más encanto si le permite a la mujer ser más encantadora. El hombre también puede ser más hermoso si deja que la mujer sea más hermosa. Pero esto significa crear más distancia, cuanto más alejados estén, más magnético el tirón, mayor la atracción, más grande la aventura. Ver a una mujer fumando cigarrillos, ¡sencillamente no puedo creer lo que ven mis ojos! ¿qué es lo que hará después? ¡Empezará a hacer pis de pie!. Se siente obligada a hacer todo lo que el hombre ha estado haciendo. Todas la tonterías.

La mujer tiene que mantenerse por encima de las reacciones y crear tanta gracia y belleza a su alrededor que el hombre también tenga que crear una individualidad más hermosa, un carácter más agraciado. Y su encuentro ya no tendría que ser más un matrimonio; se deberían encontrar solamente como amigos; una amigabilidad, ni siquiera amistad. La palabra "amistad" le recuerda a uno las relaciones estructuradas. Esa estructura ha ahogado a toda la humanidad. Ahora ya no más estructuras; ahora amigabilidad, y una profunda comprensión de que nada es permanente en la vida. Incluso el amor es una rosa: por la mañana bailando al viento, al sol, como si fuera a durar para siempre, con tanta grandeza, con tanta seguridad, con tanta autoridad; tan frágil y sin embargo tan fuerte contra el viento, contra la lluvia, contra el sol. Por la noche los pétalos se han marchitado y la rosa ha desaparecido. Eso no quiere decir que fuese ilusoria, simplemente significa que en la vida todo cambia. Y el cambio mantiene las cosas nuevas, frescas.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  (10)  11  12  13 
 
 
Consiga Una nueva visión sobre la liberación de la mujer de Osho en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Una nueva visión sobre la liberación de la mujer de  Osho   Una nueva visión sobre la liberación de la mujer
de Osho

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com