https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Del Sexo a la Superconsciencia" de Osho (página 18) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 05 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  (18)  19  20  21  22  23  24  25  26  27 
 

Ahora, en esta etapa, deseo entregarles el primer principio. El primer requisito, la primera condición, es ACEPTAR LA CUALIDAD SAGRADA, la divinidad, la aceptación total de la existencia de lo divino con un corazón abierto, si deseas conocer la verdad elemental del amor. Cuanto mayor sea la aceptación del sexo con una mente abierta, más te liberarás de él. Cuanto mayor sea la represión, más atado estarás a él, tal como ese granjero que se enredó con las ropas. Cuanto más aceptes, más te liberas. ¡La aceptación total de la vida -lo natural de la vida, lo que Dios ha dado a la vida - te llevará al dominio más alto de la divinidad! ¡A alturas desconocidas de lo sublime! A esa aceptación, yo la llamo teísmo. Y esa confianza en Dios es una puerta hacia la emancipación.

Considero ateos a aquellos mandamientos que impiden que el hombre acepte lo que es natural en la vida y en el divino plan. Oponte a esto en la vida, suprime esto en la vida -lo natural es pecado, malo¸ lujuria, deja esto, deja eso otro-, todo esto constituye ateísmo, tal como yo lo entiendo. Aquellos que predican la renuncia son ateos. Acepta la vida en su forma pura y natural, sumérgete en su plenitud. Esa plenitud te elevará poco a poco. La mismísima aceptación eleva al hombre a aquellas serenas alturas que no imaginó en el sexo y sus actos. Si el sexo es carbón, es seguro que vendrá el día en que se muestre como un diamante... y ése es el primer principio.

La segunda cosa fundamental que deseo decirte es acerca de lo que hasta ahora la civilización, la cultura y la religión del hombre ha forzado en nuestro interior. Y eso es, la consciencia de "yo soy", el Ego. El primer principio incita a la energía sexual a fluir hacia el amor, pero la valla del "yo" le ha acordonado como un muro. El amor no puede fluir. El "yo" es muy poderoso, tanto en el hombre bueno como en el malo, en lo no sagrado y en lo sagrado. La gente mala impone el "yo" de muchas formas, pero la gente buena también le hace propaganda a su "yo". Desean ir al paraíso, desean ser liberados; han renunciado al mundo, han construido templos, no cometen pecados, tienen que hacer esto, desean hacer eso otro, etcétera. Pero ese "yo", ese indicador guía, se halla omnipresente. Y cuanto más fuerte es el ego de una persona, más difícil le resulta unirse con alguien, porque el ego se interpone, el "yo" aparece. Es un muro. Proclama que tú eres tú y que yo soy yo. Y es así que la experiencia más íntima no puede acercar a las personas entre sí; los cuerpos están muy cerca, pero las personas están separadas. Mientras haya un "yo" en nuestro interior, la sensación del "otro" no puede ser evitada.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  (18)  19  20  21  22  23  24  25  26  27 
 
 
Consiga Del Sexo a la Superconsciencia de Osho en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Del Sexo a la Superconsciencia de  Osho   Del Sexo a la Superconsciencia
de Osho

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com