https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Del Sexo a la Superconsciencia" de Osho (página 12) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 05 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  (12)  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27 
 

Así entonces, enfrascado en su lucha interna, nuestro granjero entró en la casa. Comenzó con mucha cautela. "El es mi amigo..." Pero mientras decía esto, se dio cuenta de que nadie le prestaba ninguna atención, sino que todos miraban con asombro a su amigo y a su vestimenta. Esto le sacudió: mi abrigo, mi turbante. Se recordó a sí mismo no hablar de la ropa, porque así lo había resuelto en forma concluyente. Todo el mundo tiene ropa, de un tipo o de otro, pobres o ricas. Eso es un asunto trivial. Se está explicando esto a sí mismo, pero el hecho se balancea como un péndulo, desde afuera hacia adentro y desde adentro hacia afuera. Reanudó la presentación: "El es mi amigo. ¡Un amigo de la infancia! Es una excelente persona ...¿y las ropas? Son suyas, y no mías". Los presentes se sorprendieron. Nunca habían oído presentar a un amigo de esa forma... "Las ropas son suyas, y no mías".

Después de salir, se disculpó profusamente por el tremendo desacierto que estaba cometiendo, que se sentía confundido acerca de qué hacer y qué no hacer, y también respecto a lo que le estaba pasando. Decía: "Hasta ahora, nunca una vestidura me había obsesionado de esta forma. ¡Oh, Dios!. ¿Qué me ha ocurrido?" El pobre individuo no sabe que su triquiñuela es tal que incluso si Dios la intenta, las ropas también le obsesionarán. Indignado, el amigo le dijo que ya no deseaba ir a ninguna parte con él. El granjero se aferró a los pies y le dijo: "Por favor no hagas eso. Me sentiría desgraciado por el resto de mi vida por haber sido tan descortés con un amigo. Juro que ya no hablaré de las ropas. Juro por Dios, de todo corazón, que ya no mencionaré las ropas". Pero uno debiera siempre poner atención en aquellos que juran, porque en su interior existe un sentimiento mucho más profundo. Una resolución es adoptada por la mente superficial, y aquello que está adentro -en contra de lo cual apunta el juramento- se encuentra en los laberintos de la mente subconsciente. Si la mente se halla dividida en diez partes, es una parte, la más superficial, la que se compromete con las resoluciones, mientras gtre las restantes nueve partes están en su contra. El voto de celibato es adoptado por una parte, mientras que la otra parte que está loca por el sexo, pide llorando aquello que Dios ha implantado en el hombre.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  (12)  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27 
 
 
Consiga Del Sexo a la Superconsciencia de Osho en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Del Sexo a la Superconsciencia de  Osho   Del Sexo a la Superconsciencia
de Osho

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com