https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Del Sexo a la Superconsciencia" de Osho (página 11) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 05 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  (11)  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27 
 

En el camino, y aun cuando iban juntos, los transeúntes sólo miraban al amigo. Nadie se daba cuenta de la presencia del granjero, que se sentía deprimido. Conversaba con su amigo, pero interiormente sólo pensaba en el abrigo y el turbante.

De uno u otro modo, llegaron a la casa a la cual se dirigían. Presentó a su amigo: "Este es mi amigo, un amigo de la niñez. Es un hombre muy hermoso..." -pero de pronto explotó con la verdad- "¿...y las ropas? Son mías". Esto debido a que todos los habitantes de la casa tenían la vista fija en su amigo, mirando sus hermosas vestiduras. Y en el interior del granjero un diálogo se había iniciado: el abrigo, el turbante, mi abrigo, mi turbante... y esto seguía y seguía. Estaba obsesionado con ellos y naturalmente, lo que había sido reprimido escapó de sus labios..."¿y las ropas? Son mías". El amigo se quedó aturdido. Los dueños de la casa también se sorprendieron. También él se dio cuenta de su impertinente observación, pero ya era tarde. Internamente se arrepintió del desacierto y condenó a su mente.

Al irse de la casa se disculpó con su amigo. El amigo dijo: "Me sorprendí muchísimo. ¿Cómo pudiste hablar así?" El granjero respondió: "Lo siento, es mi lengua. Cometí un error". Pero la lengua nunca miente. En ocasiones, las palabras salen de la boca sólo si algo de lo que se dice se halla presente en la mente. La lengua nunca comete un error. Dijo: "Perdóname. Cómo lo dije, no lo sé", aun cuando sabía perfectamente bien cómo el dardo había surgido de su mente. Encaminaron sus pasos hacia la casa de otro amigo. Ahora, él estaba decidiendo internamente que no iba a decir que las vestiduras eran suyas. Estaba endureciendo a su mente. Al llegar a la reja de la casa, ya había adoptado la firme decisión de que no iba a mencionar que la ropa era suya. Pero ese tonto no sabía que cuanto más se imponía una decisión estricta acerca del asunto, más firmemente se enraizaba el sentimiento interno: que él era el dueño de esas vestiduras. Por otra parte, ¿en qué ocasiones se adoptan las firmes decisiones? El significado del hecho de que un hombre tome una firme decisión -por ejemplo, un voto de celibato- es que la sexualidad está intentando fervientemente salir desde adentro. Un hombre decide que desde hoy comerá menos o que comerá rápido. Eso implica que tuvo que decidir eso porque desea intensamente comer más. Y estos esfuerzos producen, inevitablemente, un conflicto interno. Somos lo que nuestras debilidades son. Decidimos ponerles freno, resolvemos luchar en su contra. Esto, naturalmente, se transfonna en fuente de conflicto subconsciente.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  (11)  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27 
 
 
Consiga Del Sexo a la Superconsciencia de Osho en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Del Sexo a la Superconsciencia de  Osho   Del Sexo a la Superconsciencia
de Osho

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com