https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Del Sexo a la Superconsciencia" de Osho (página 17) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 06 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  (17)  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27 
 

Y mi conjetura es que el hombre obtuvo el primer luminoso vislumbre del samadhi - la contemplación no cognitiva - en la historia humana durante la relación sexual. Sólo durante el coito el hombre se dio cuenta de que es posible experimentar un amor tan profundo, una dicha tan luminosa. Y aquellos que meditaron en esta verdad, en la actitud mental correcta - en este fenómemo del sexo y la relación sexual - llegaron a la conclusión de que en los instantes del clímax la mente se vacía de pensamientos. Todos los pensamientos se van en esos instantes, y este vacío mental, esta vacuidad, esta nada, este congelamiento de la mente es la causa de la lluvia de pura alegría divina. Habiendo descifrado el secreto hasta este punto, el hombre profundizó aún más, para saber si la mente puede ser liberada de los pensamientos; si las ondas de pensamiento de la consciencia pueden ser aquietadas por algún otro proceso, y obtener igualmente un éxtasis tan grandioso y puro. Y es así cómo se desarrolló el Yoga, la meditación y la oración. El nuevo enfoque probó que, incluso sin coito, la consciencia puede ser aquietada y los pensamientos, evaporarse. El deleite de prodigiosas proporciones que se obtiene durante el acto sexual también puede ser experimentado sin coito. Sin embargo, el acto del coito - debido a la misma naturaleza del proceso - sólo puede ser momentáneo, puesto que en él se consume el vigor, el flujo de la energía.

Así entonces, deseo decirles que el goce puro, el amor más refinado, el solaz beatífico en que un yogi se encuentra todo el tiempo, una pareja lo obtiene sólo por un instante; sin embargo, no existe diferencia básica de polos u oposición entre los dos estados. Y es así que aquél que afirmó que el vishyanand y el brahamanand -el que se deja llevar en los placeres sensuales y aquél que se complace en Brahma -son hermanos, dijo involuntariamente una verdad. Ambos crecen del mismo útero; la única diferencia es la altura del cielo a la tierra.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  (17)  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27 
 
 
Consiga Del Sexo a la Superconsciencia de Osho en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Del Sexo a la Superconsciencia de  Osho   Del Sexo a la Superconsciencia
de Osho

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com