https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La Sociedad Competitiva y el Estado Saurio" de Juan de Dios Montalvo Rodríguez (página 3) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 05 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25 
 

¿No sería infamia perturbar el entendimiento recto de los electores desde en el instante que la tartufería altera los méritos electivos de los cargos públicos, pues las banderías políticas proponen la imposición de cargos públicos sin integridad ni bondad natural?.

Aquellos que recaban la ignorancia de los electores actúan de mala fe, ya que a la vez que ellos gustan de la inmoralidad corrompen la virtud de los ciudadanos que se desprenden de sus intereses particulares.

Nadie debe ignorar que la virtud moral es la de dar sin esperar prebendas. La virtud cede la voluntad individual desinteresada a la voluntad general del pueblo, que por sufragio universal elige a los ciudadanos virtuosos. Ellos se constituyen en órganos colectivos, para legislar y obligar a que las leyes se cumplan.

Los revolucionarios, que lucharon y murieron en la guerra de la independencia Norteamericana de 1783, en la revolución francesa de 1789, en las revoluciones de 1848, y en la Comuna de 1870, lo hicieron por el progreso de los derechos del hombre y del ciudadano. Cedieron la libertad natural a la Soberanía Colectiva como sujetos libres, que exponen la vida en las barricadas, buscando un Sujeto Universal que participa en la historia bajo el imperativo de alcanzar la esencia colectiva de la libertad ante la ley y su concreción en la igualdad económica.

La sangre de la revolución se empapa de la mayoría libre y consciente, que, al darse la comunidad de sentimientos, se entrega a la existencia humanizada, pues ella expresa el imperativo absoluto de la libertad y la felicidad.

Los actos políticos de los revolucionarios no son metáfora de la sangre vertida, amapolas luego de espigar, sino voluntad inmanente que en su desarrollo da sentido humano a los elegidos que representan la Voluntad General de la Nación.

Todo ciudadano es igual ante la voluntad general del pueblo, que se da la mayoría como cesión de la libertad natural del individuo por la libertad Soberana de la Nación.

Si la voluntad general es coartada de minorías, que se desgajan de la igualdad, entonces los electos son revocables y sus decisiones nulas. Si el pueblo no es libre y feliz, la moralidad de los gobernantes está viciada por sus intereses particulares. La ilegitimidad preludia el retorno del individuo a su libertad natural y con ella a la lucha liberadora, pero no de todos contra todos sino de la virtud contra la corrupción.

 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25 
 
 
Consiga La Sociedad Competitiva y el Estado Saurio de Juan de Dios Montalvo Rodríguez en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La Sociedad Competitiva y el Estado Saurio de Juan de Dios Montalvo Rodríguez   La Sociedad Competitiva y el Estado Saurio
de Juan de Dios Montalvo Rodríguez

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com