https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La Sociedad Competitiva y el Estado Saurio" de Juan de Dios Montalvo Rodríguez (página 19) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 05 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  (19)  20  21  22  23  24  25 
 

La restitución de precios reguladores de mercado, exentos de subvenciones proteccionistas a una clase social poseedora legal de la tierra, hizo que cayeran los precios de los medios de subsistencia y las materias primas. Las caídas de los precios de producción que, excluían la renta de la tierra en su composición, implicaba un factor de productividad que amplificaba la alteración de la producción y el consumo en todas las esferas de la división del trabajo.

La abolición de la ley de granos implicaba:

·        El aumento del poder adquisitivo de los salarios reales. Este aumento se debe interpretar como un aumento de la productividad general del sistema competitivo, que se refleja el aumento de la cuota de ganancia general.

·        El aumento de la masa de materias primas importadas a precios bajos, combinada con la productividad tecnológica, originaba mayores cantidades de mercancías a precios unitarios decrecientes.

·        La superproducción de mercancías se exportaba a los países de desarrollo económico y político desiguales con respecto a la metrópoli.

·        La masa de dinero liberada del capital variable y del precio de las materias primas empujaba la inversión en nuevos sectores de altas ganancias y escasa concurrencia.

·        Las ganancias altas y la liberación de capital servían para invertir capital de préstamo en el mercado mundial.

·        Las compras que realizaban los importadores extranjeros, con este capital de préstamo más los intereses, aumentaba la demanda metropolitana de bienes de producción, de subsistencia y de lujo.

·        Con el aumento de la riqueza, las clases sociales medias se integraban en el sistema democrático mediante una legislación electoral que aumentaba el censo. Las masas sociales eran porosas a una doble influencia: la contención del nivel de precios y el traslado de las luchas sociales económicas a las luchas ideológicas imperialistas.

El librecambio necesitaba de un núcleo socioeconómico de alto desarrollo industrial, financiero y comercial, a la vez que de un retraso industrial en los países exportadores de materias primas e importadores de productos industriales.

La agricultura no capitalizada y la industria gremial de los países subdesarrollados debían reordenar sus sectores económicos: favoreciendo la producción de materias primas exportables e importando productos manufacturados.

Los sectores de producción textil gremial de los países dependientes fueron desapareciendo, incapaces de competir con los precios de los productos importados de los países industrializados.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  (19)  20  21  22  23  24  25 
 
 
Consiga La Sociedad Competitiva y el Estado Saurio de Juan de Dios Montalvo Rodríguez en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La Sociedad Competitiva y el Estado Saurio de Juan de Dios Montalvo Rodríguez   La Sociedad Competitiva y el Estado Saurio
de Juan de Dios Montalvo Rodríguez

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com