https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Literatura y cine - Géneros y subgéneros marginales" de José Manuel Trujillo Cedillo (página 9) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 05 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  (9)  10  11  12  13  14  15  16  17 
 

Para no hacer alusión particular de los términos escritor y director de cine, se les denominará indistintamente autor. Precisamente porque un autor es toda persona que crea una obra de arte susceptible de ser protegida con derechos de autor. En general, el término no sólo se refiere a los creadores de novelas, obras dramáticas y cuentos, sino también a quienes realizan coreografías de danza, también incluye a los fotógrafos, escultores, pintores, a los que crean música, y desde luego, dirigen la filmación de y concretan una película.

Cuando aquí se dice lector, se hace alusión tanto al que lee literatura como a quien ve, contempla, analiza o es espectador en el cine o de las películas. Se utiliza la palabra lector como equivalente de leedor y espectador, por no existir una denominación que describa a quien realiza el proceso cognitivo, emotivo y hermenéutico con cuentos, novelas, ensayos, teatro o de obras de literatura en general y/o también de películas, telenovelas, series de TV, comics o cualquier obra audiovisual.

Todo autor de narraciones satisface las exigencias de forma. La narración no es una simple sucesión más o menos arbitraria de acontecimientos, sino que ostenta una estructura y unas características previsibles; se ajusta a las reglas y unidades que el autor debe respetar.

La narración, con independencia de su referente, requiere una organización propia que en parte queda a la elección del autor, precisamente porque la narración no es posible sin dicho autor y un lector.

La narración es una representación ficcional con predominio de la función estética, y la ficción, claro, es un fingimiento, es hablar de mundos que no existen sino sólo en la obra. Desde esta perspectiva, los referentes cotidianos de las palabras o las imágenes no son importantes pues ellas adquieren sentidos nuevos en la obra. Pero ¿dónde queda la realidad "real", la cotidiana en la que se mueven las personas y no los personajes de las historias? La realidad es sólo un eje de referencia para evaluar los mundos ficticios de la narración. Esto es, así como se puede enlistar los objetos mencionados en una obra y las leyes que rigen los cambios que los afectan, es posible enumerar los objetos de la realidad y las leyes que los rigen. Así, la única manera que se tiene de comprender un mundo ficticio es comparándolo con la descripción del mundo real.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  (9)  10  11  12  13  14  15  16  17 
 
 
Consiga Literatura y cine - Géneros y subgéneros marginales de José Manuel Trujillo Cedillo en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Literatura y cine - Géneros y subgéneros marginales de José Manuel Trujillo Cedillo   Literatura y cine - Géneros y subgéneros marginales
de José Manuel Trujillo Cedillo

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com