https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El Sutra del Corazón" de Osho (página 7) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  (7)  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30 
 

Este estado de cosas es ridículo. Es tan absurdo que parece casi incomprensible cómo seguimos viviendo en él. Hemos quedado atrapados en el primer peldaño.

Recuerda que estás en el cuerpo, pero no eres el cuerpo; permite que esto sea una consciencia continua en ti. Vives en el cuerpo, y el cuerpo es una bella morada. Recuerda, ni por un momento estoy insinuando que te hagas anti-cuerpo, que comiences a negar el cuerpo como los mal llamados espiritualistas han hecho a lo largo de los siglos. Los materialistas siguen pensando que el cuerpo es todo lo que hay, y hay gente que se va al extremo opuesto y empieza a decir que el cuerpo es ilusorio, ¡que el cuerpo no existe! Destruye el cuerpo para que la ilusión se destruya, y puedas llegar a ser realmente real.

Este otro extremo es una reacción. El materialista crea en el espiritualista su propia reacción, pero forman pareja en el mismo asunto; no son personas muy diferentes. El cuerpo es bello, el cuerpo es real, el cuerpo tiene que ser vivido, el cuerpo tiene que ser amado. El cuerpo es un gran regalo de Dios. No estés ni por un solo momento en contra del cuerpo y ni por un solo momento pienses que eres sólo él. Eres mucho más grande. Usa el cuerpo como una rampa de lanzamiento.

El segundo es: sicosomático, svadisthan.

El sicoanálisis freudiano funciona ahí. Se eleva un poco más que Skinner y Pavlov. Freud penetra un poco más en los misterios de lo sicológico. No es tan sólo un conductista, pero nunca va más allá de los sueños. Continúa analizando los sueños.

El sueño existe como una ilusión en ti. Es indicativo, es simbólico, tiene un mensaje del inconsciente para ser revelado al consciente. Pero no tiene sentido quedarse atrapado en él. Usa el sueño, pero no te conviertas en el sueño. Tú no eres el sueño.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  (7)  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30 
 
 
Consiga El Sutra del Corazón de Osho en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El Sutra del Corazón de  Osho   El Sutra del Corazón
de Osho

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com