https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El Sutra del Corazón" de Osho (página 5) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30 
 

En el mundo moderno ha comenzado una gran búsqueda del más profundo núcleo del ser humano. Será bueno comprender hasta dónde nos conducen los esfuerzos modernos.

Pavlov, B. F. Skinner y los otros conductistas siguen girando alrededor del físico, el muladhar. Creen que el hombre es sólo el cuerpo. Se enredan demasiado en el primer templo, se enredan demasiado con lo físico, olvidan todo lo demás. Esa gente está intentando explicar al hombre tan sólo a través de lo físico, lo material. Esta actitud se convierte en un obstáculo, porque no están abiertos. Cuando ya desde el comienzo niegas -no hay nada más que el cuerpo- entonces niegas la exploración misma. Esto se convierte en un prejuicio. Un comunista, un marxista, un conductista, un ateo -la gente que cree que el hombre es sólo el cuerpo- su misma creencia cierra las puertas a realidades más altas. Se vuelven ciegos. Y lo físico está ahí, lo físico es lo más aparente; no necesita pruebas. El cuerpo físico está ahí, no necesitas probarlo. Como no necesita ser probado, se convierte en la única realidad. Eso es una tontería. Entonces el hombre pierde toda dignidad. Si no hay nada en lo cual crecer o hacia lo que crecer, no puede haber ninguna dignidad en la vida. Entonces el hombre se vuelve una cosa. Entonces no eres una apertura, entonces nada más va a sucederte -eres un cuerpo: comerás, y defecarás, y comerás y harás el amor y producirás niños, y esto continuará y continuará, y un día mueres. Una repetición mecánica de lo mundano, lo trivial -¿cómo puede haber algún sentido, algún significado, alguna poesía? ¿Cómo puede haber alguna danza?

Skinner ha escrito un libro, Más Allá de la Libertad y la Dignidad. Debería llamarse "Más Abajo de la Libertad y la Dignidad", no más allá. Está por debajo, es el punto de vista más bajo sobre el hombre, el más feo. No hay nada malo en lo que al cuerpo se refiere, recuerda. No estoy en contra del cuerpo, es un bello templo. La fealdad aparece cuando piensas que eso lo es todo.

El hombre puede concebirse como una escalera con siete peldaños, y tú te identificas con el primer peldaño. Entonces no vas a ningún sitio.

 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30 
 
 
Consiga El Sutra del Corazón de Osho en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El Sutra del Corazón de  Osho   El Sutra del Corazón
de Osho

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com