https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El Sutra del Corazón" de Osho (página 17) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  (17)  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30 
 

Pragya significa sabiduría, pero incluso en inglés "sabiduría" tiene una connotación diferente. En inglés, conocimiento significa "sin experiencia": vas a la universidad, reúnes conocimientos. Sabiduría significa: vas a la vida y reúnes experiencia. De forma que un joven puede tener conocimientos pero nunca ser sabio, porque la sabiduría necesita tiempo. Un joven puede tener títulos. Puede ser Doctor en Filosofía o Doctor en Literatura -eso no es difícil- pero sólo un anciano puede ser sabio. "Sabiduría" significa conocimiento acumulado a través de la propia experiencia, pero aún es del exterior.

Pragya no es conocimiento ni sabiduría tal como se entienden ordinariamente. Es un florecimiento interno, no a través de la experiencia, no a través de otros, no a través de la vida y los encuentros de la vida, no -sino sólo entrando en tu ser en completo silencio, y permitiendo que explote eso que está oculto allí... Llevas la sabiduría como una semilla en tu interior, sólo necesita el terreno adecuado para que pueda germinar. La sabiduría siempre es original. Es siempre tuya, y sólo tuya. Pero recuerda de nuevo, cuando digo "tuya" no quiero decir que haya algún ego involucrado en ella. Es tuya en el sentido de que procede de tu propia naturaleza, pero no pertenece al ego -porque de nuevo el ego es parte de la mente, no de tu silencio interno.

"Paramita" significa del más allá, desde el más allá, más allá del tiempo y el espacio, cuando llegas a un estado en el que el tiempo desaparece, cuando llegas a un lugar interno en el que el espacio desaparece, cuando pierdes la noción de lugar y de tiempo, cuando ambas referencias han desaparecido. El tiempo está fuera de ti, y también el espacio se halla fuera de ti. Hay un punto de cruce en ti en el que el tiempo desaparece.

Alguien preguntó a Jesús, "Dinos algo sobre el Reino de Dios. ¿Qué habrá de especial allí?" Y se dice que Jesús respondió, "Ya no habrá tiempo". Hay eternidad, un momento intemporal. Eso es el más allá -un espacio inespacial y un tiempo intemporal. Ya no estás confinado, así que no puedes decir dónde estás.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  (17)  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30 
 
 
Consiga El Sutra del Corazón de Osho en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El Sutra del Corazón de  Osho   El Sutra del Corazón
de Osho

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com