https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El Sutra del Corazón" de Osho (página 3) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30 
 

Pero no puedes reclamarlo si crees que eres un mendigo. No puedes reclamarlo, no puedes ni siquiera soñar con reclamarlo, si crees que eres un mendigo.

Esa idea de que eres un mendigo, de que eres ignorante, de que eres un pecador, ha sido predicada desde tantos púlpitos a través de los tiempos, que se ha convertido en una profunda hipnosis en ti. Esta hipnosis debe ser desbaratada. Para romperla, comienzo con: Saludo al Buda que hay en ti.

Para mí, sois Budas. Todos vuestros esfuerzos para iluminaros son ridículos. Si no aceptas este hecho básico... Esto tiene que convertirse en un entendimiento tácito, ¡que tú eres eso! Este es el comienzo correcto, de otra forma te extraviarás. Este es el comienzo correcto. Comienza con esta visión, y no te preocupes por que esto vaya a crear algún tipo de ego -que "Yo soy un Buda". No te preocupes, porque todo el proceso del Sutra del Corazón te pondrá muy claro que el ego es la única cosa que no existe -¡la única cosa que no existe! Todo lo demás es real.

Ha habido guías que dicen que el mundo es ilusorio y el alma es existencial -el "yo" es verdadero y todo lo demás es ilusorio, maya. Buda dice justo lo contrario: dice que sólo el "yo" no es verdadero y todo lo demás es real. Y estoy más de acuerdo con Buda que con el otro punto de vista. La visión de Buda es muy penetrante, la más penetrante. Nunca nadie ha penetrado en esos reinos, profundidades y alturas de la realidad.

Pero comienza con esta idea, con este clima en torno a ti, con esta visión. Deja que quede proclamado a todas las células de tu cuerpo y a todos los pensamientos de tu mente; deja que quede proclamado a cada rincón y esquina de tu existencia, que "¡yo soy un Buda!". Y no te preocupes por el "yo" ... ya nos ocuparemos de él.

"Yo" y "estado de Buda" no pueden existir juntos. Una vez que el estado de Buda queda revelado, el "yo" desaparece, de la misma forma que la oscuridad desaparece cuando entra una luz.

 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30 
 
 
Consiga El Sutra del Corazón de Osho en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El Sutra del Corazón de  Osho   El Sutra del Corazón
de Osho

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com