https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El Sutra del Corazón" de Osho (página 21) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  (21)  22  23  24  25  26  27  28  29  30 
 

El padre vino al mundo a causa de la propiedad privada. El padre es parte de la economía, no de la naturaleza. Y una vez que la propiedad privada desaparezca -si alguna vez desaparece- el padre desaparecerá, la madre permanecerá por siempre. No podemos concebir un mundo sin la madre, un mundo sin el padre se puede concebir muy fácilmente. Y la sola idea es agresiva. ¿No lo has observado? Sólo los alemanes llaman a su país "padre tierra", todos los demás países lo llaman "madre tierra". ¡Son gente peligrosa!

"Madre tierra" está bien. Llamar a tu país "padre tierra"... estás comenzando algo peligroso, estás poniendo en pie algo peligroso. Tarde o temprano la agresión vendrá, la guerra vendrá. La semilla está ahí.

Todas las religiones que han pensado en Dios como "padre" han sido religiones agresivas. El cristianismo es agresivo, el islam también. Y sabes perfectamente bien que el Dios judío es un Dios muy colérico y arrogante. El Dios judío proclama: "Si no estás conmigo, estás contra mí, y te destruiré, y soy un Dios muy celoso; ¡adórame sólo a mí!". La gente que ha pensado en Dios como "madre" ha sido gente no-violenta.

Los budistas nunca han hecho una guerra en nombre de la religión. Nunca han intentado convertir ni a un solo ser humano por la fuerza, por ninguna clase de coerción. Los mahometamos han intentado convertir a la gente con la espada, contra su voluntad, contra su conciencia, contra su consciencia. Los cristianos han intentado manipular a la gente para volverles cristianos por cualquier medio -a veces por la espada, a veces por medio del pan, a veces mediante otras persuasiones. El budismo es la única religión que nunca ha convertido ni a un solo ser humano contra su conciencia. Sólo el budismo es una religión no-violenta, porque el concepto de la realidad última es femenino.

¡Homenaje a la Perfección de la Sabiduría,

la Adorable, la Sagrada!

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  (21)  22  23  24  25  26  27  28  29  30 
 
 
Consiga El Sutra del Corazón de Osho en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El Sutra del Corazón de  Osho   El Sutra del Corazón
de Osho

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com