https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El Sutra del Corazón" de Osho (página 28) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  (28)  29  30 
 

Cuando miras desde ese punto... Por ejemplo, estaba diciéndoos que saludo al Buda que hay en vosotros. Esa es una visión desde el más allá: yo os veo como Budas potenciales. Y otra visión es que os veo como conchas vacías.

Lo que vosotros pensáis que sois no es más que una concha vacía. Hay quien piensa que es un hombre; ésa es una idea vacía. La consciencia no es ni hombre ni mujer. Hay quien piensa que tiene un bello cuerpo, que es hermoso, fuerte, esto y lo otro -ésa es una idea vacía, es sólo el ego engañándote. Alguien piensa que sabe mucho -éso no tiene sentido. Su mecanismo ha acumulado recuerdos y él es engañado por esos recuerdos. Todo esto son cosas vacías.

Así que visto desde lo trascendental, por una parte os veo como Budas floreciendo, por otra parte os veo sólo como conchas vacías.

Buda ha dicho que el hombre consta de cinco elementos, cinco skandhas, y que están todos vacíos. Y a causa de la combinación de los cinco, surge un producto derivado llamado ego, el yo. Es igual al funcionamiento de un reloj: va haciendo tic-tac, puedes escuchar, el tictac está ahí; puedes abrir el reloj, puedes separar todas las partes para encontrar de dónde viene el tictac. ¿Dónde está el tictac? No lo encontrarás en ningún sitio. El tictac es un producto derivado. Es sólo una combinación de varias cosas. Varias cosas funcionando juntas creaban el tictac.

Eso es lo que es tu "yo" -cinco elementos funcionando juntos que crean el tictac llamado "yo". Pero está vacío, no hay nada en él. Si te pones a buscar algo sustancial en él no lo encontrarás.

Esta es una de las intuiciones, de las visiones más profundas de Buda: que la vida está vacía, que la vida tal como nosotros la conocemos está vacía. Y la vida está llena también, pero no sabemos nada acerca de ella. Desde este vacío tienes que ir hacia una plenitud, pero esa plenitud es inconcebible ahora mismo -porque esa plenitud parecerá únicamente vacía desde este estado. Desde ese otro estado, tu plenitud parece vacía -un rey parece un mendigo; un hombre de conocimiento, un hombre erudito, parece estúpido, ignorante.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  (28)  29  30 
 
 
Consiga El Sutra del Corazón de Osho en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El Sutra del Corazón de  Osho   El Sutra del Corazón
de Osho

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com