https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El Sutra del Corazón" de Osho (página 25) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Miércoles 30 de abril de 2025
  Home   Biblioteca   Editorial      
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  (25)  26  27  28  29  30 
 

Estaba fluyendo como un río en el mundo del más allá. Es llamado el Sagrado Señor y Bodhisattva. De nuevo hay que recordar el término sánscrito. El término sánscrito es iswara, que es traducido como ''Sagrado Señor". "Iswara" significa: alguien que se ha hecho absolutamente rico por sus propias riquezas, alguien cuyas riquezas son de su propia naturaleza; nadie puede arrebatárselas, nadie puede robarlas, no pueden perderse. Todas las riquezas que tú tienes pueden ser perdidas, pueden ser robadas, serán perdidas -un día vendrá la muerte y se lo llevará todo. Cuando alguien ha llegado a ese diamante interno que es su propio ser, la muerte no puede llevárselo. La muerte es irrelevante para él. Su ser no puede ser robado, no puede perderse. Entonces uno se ha convertido en iswara, entonces uno se ha convertido en un Sagrado Señor. Entonces uno se ha convertido en bhagavan.

La palabra bhagavan significa simplemente "el bendito". Entonces uno se ha convertido en el bendito. Ahora su bendición es eternamente suya, no depende de nada, es independiente. No está causada por nada, así que no puede ser arrebatada. Es inmotivada, es la propia naturaleza intrínseca de uno.

Y es llamado bodhisattva. Bodhisattva es un concepto muy bello en el budismo. Bodhisattva significa alguien que se ha vuelto un Buda pero está aún manteniéndose a sí mismo en el mundo del tiempo y espacio -para ayudar a los otros. Bodhisattva significa "esencialmente un Buda", está listo para abandonarse y desaparecer, está listo para entrar en nirvana. No queda nada por resolver, todos los problemas están resueltos. No tiene ninguna necesidad de estar aquí, pero aún está aquí. No hay nada más que aprender aquí, pero aún está aquí. Y se mantiene en forma de cuerpo, en forma de mente -mantiene toda la escalera. Se ha ido al más allá, pero conserva toda la escalera- para ayudar, por compasión.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  (25)  26  27  28  29  30 
 
 
Consiga El Sutra del Corazón de Osho en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El Sutra del Corazón de  Osho   El Sutra del Corazón
de Osho

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2025 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com