https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La Mariposa Negra" de Richard Moss (página 8) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 30 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  (8)  9  10  11  12  13  14 
 

No puede negarse que el transformarse es tener nuevas experiencias, aprender nuevas formas de pensar, de tal forma que la vida funciona mejor. Pero esto es solamente una parte. La transformación es también un proceso de indagación radical, es deshacerse. Comienza por ejemplo, cuando aquellos de nosotros que deseamos paz en nuestro mundo podemos aceptar también que realmente no sabemos qué es la paz, o cómo encontrarla para nosotros mismos. Es mucho más fácil, demasiado fácil, sustanciar nuestra identidad básica una y otra vez en el servicio de causas nobles y válidas que implican cambiar el mundo para mejor. Ciertamente tales esfuerzos son parte del impulso transformacional, pero también hemos de enfrentar el hecho que el cambio real es mucho más radical y exigente. Va más allá de cualquier concepto o esperanza que podamos tener por una vida mejor. Si nuestros esfuerzos traen suficiente satisfacción y autoestima de tal forma que inconscientemente nos alejamos de la indagación más profunda, estos esfuerzos pueden al final disminuir nuestro "estar vivos" y la posibilidad de un cambio fundamental en la consciencia.

La transformación es acerca de deseo e intención, pero es también acerca de intuición y entrega. Más importantemente aún es acerca de consciencia. Estamos parados en el umbral del cambio radical en cada momento. Ciertas sociedades, en particular el Occidente, han saturado el potencial energético de sus estructuras existentes. Estamos como Laura, reventando en las costuras con energía que es a menudo expresada mórbidamente porque es contenida en un envase demasiado pequeño. Como ella, estamos haciendo todo lo que podemos para crecer y sanar, pero nuestros propios esfuerzos inadvertidamente fortalecen el envase, creando tanta destrucción como cosas buenas. El abrirse a un espacio más vasto donde la energía encuentra naturalmente expresión armoniosa es un proceso de cambio radical.

*

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  (8)  9  10  11  12  13  14 
 
 
Consiga La Mariposa Negra de Richard Moss en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La Mariposa Negra de Richard Moss   La Mariposa Negra
de Richard Moss

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com