https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La Mariposa Negra" de Richard Moss (página 13) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 30 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  (13)  14 
 

No es materia de creencia, pero de consciencia. Inspirados por nuestros más profundos momentos de introspección y completitud, debemos verdaderamente abarcar lo ordinario y lo trascendente. Tal vez veremos que este es el más grande servicio que podemos ofrecer a nuestro scompañeros humanos. No podemos negar nuestros motivos impulsados por el ego, pero debemos finalmente llegar a entender sus límites. Hay un más profundo impulso hacia la vida. De este más profundo impulso, podemos nosotros acceder a una suficiente autoridad para Ser especialmente en los tiempos de desafío excepcional.

*

Al filo de lo desconocido, cada momento lleva las posibilidades de la transformación fundamental, cada momento tiene una tremenda gama de vitalidad, mucho más allá de lo que ordinariamente reconocemos. La experiencia de Laura demuestra la poderosa posibilidad de tal momento. Debemos aprender a confirmar nuestras propias experiencias y no aceptar creencias y explicaciones simplistas no desafiadas. Más a menudo que no, nuestro desconocimiento e incertidumbre yace más cerca a la Posilibidad Elevada. El más grande estado de vida que podamos experimentar rara vez vendrá a nosotros en nuestros términos. La Humanidad ha cruzado océanos, ha tendido puentes entre los continentes, caminado en la luna, y se aproxima a una sociedad global. Pero el individuo moderno no está más cerca de abordar los "fieros enigmas" de su propia naturaleza que nuestros antepasados de hace milenios. Y a menos que hagamos este abordamiento me temo que no tendremos la fuerza espiritual para gobernar las fuerzas ya desatadas por nuestras facultades racionales.

Sin embargo ya hay una paradoja. Al reconocer la posibilidad, simplemente describir una experiencia tan extraordinaria como la de Laura, invita al ser impulsado por el ego a tener esto como una meta. Pero tener tal meta ya no es acercarse a cada momento frescamente, y de esa forma limitamos la posibilidad intrínseca del estar vivos. Enfáticamente, el estar radicalmente vivos tiene que ver con la energía y la consciencia, y no con los logros y lo fenomenal. Debemos reconocer la posibilidad, y sin embargo simultáneamente comprender que ningún cambio fenomenal puede ocurrir -o ni siquiera necesita ocurrir. La experiencia de Laura es meramente un momento en un proceso mucho más vasto que tiene su más grande significado y sustancia como una forma de vida.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  (13)  14 
 
 
Consiga La Mariposa Negra de Richard Moss en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La Mariposa Negra de Richard Moss   La Mariposa Negra
de Richard Moss

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com