https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La Mariposa Negra" de Richard Moss (página 12) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  (12)  13  14 
 

Debemos entregarnos completamente si vamos finalmente a conocer la completitud. ¿Pero cómo se entrega uno? No podemos, por lo menos no en nuestros términos. Así caemos en períodos de desconocimiento e incertidumbre -noches oscuras- solamente para redescubrir nuestros viejos valores y relaciones, pero a un nuevo nivel de significado y consagración. Este es un proceso de disolución, de muerte y renacimiento. Parece equivocado, innecesariamente doloroso; no es lo que nos proponíamos. Sin embargo es este mismísimo proceso el que nos está dando autoridad.

*

Vida Radical: está en cada uno de nosotros, en nuestro propio ser momento a momento, que el Infinito y lo Finito continuamente se unen y encarnan una nueva posibilidad. Los momentos más mundanos o las más grandes alegrías y miedos, cada uno de ellos llevan a un más vasto vivir cuando empezamos a ver la cara de Dios asomándose dentro de ellos. El fruto de esta unión puede no ser obvio al principio, porque está sucediendo primeramente en una dimensión de consciencia. Así desde el punto de vista egoico es difícil ver lo que estamos logrando, si es que estamos logrando algo. Esto presenta un problema en términos de realización personal y motivación continua.

Nuestras naturalezas egoicas son animadas y motivadas por la energía que recibimos a través de nuestros logros mundanos. Es la esperanza de una recompensa -ya sea material, psicológica o espiritual- que lleva a mucha gente a perseguir la transformación. Cuando el crecimiento toma ser en la consciencia atemporal y en formas conectadas a toda la vida, pero no necesariamente inmediatamente personal, el viaje puede perder su atractivo. Podemos aún sentir que moriremos si persistimos. Somos seres complejos. Parte de nosotros es personal, atada al tiempo, en devenir, mientras que otra parte es referente al infinito, por lo tanto completamente impersonal, completa. Esta última parte no requiere retroalimentación ni recompensa. Pero el aspecto finito y personal, motivado por el ego, requiere continuamente retroalimentación y nutrición. El tema de la realización personal, de cumplir significativamente nuestras necesidades humanas, se hace más y más desafiante, a medida que nuestra apertura hacia el infinito se hace más vasta en el proceso del despertar. Y esta es otra paradoja, porque seguramente nada es más satisfactorio que la inspiración y visión de la consciencia expandida. Pero mientras este es sin duda el caso, nuestras naturalezas personales descansan en el muy mundano pan para la nutrición. En casar estas dos dimensiones como una forma de vida es el desafío de nuestro tiempo.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  (12)  13  14 
 
 
Consiga La Mariposa Negra de Richard Moss en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La Mariposa Negra de Richard Moss   La Mariposa Negra
de Richard Moss

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com