https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La Mariposa Negra" de Richard Moss (página 11) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  (11)  12  13  14 
 

Cuando estaba en quinto grado, tuve mi primera experiencia real de educación en el verdadero sentido de la palabra latina educare, que significa "dirigir hacia." El maestro dibujó una línea en el pizarrón y un saltamontes en un extremo de la línea. Preguntó cuantos saltos le tomaría al saltamontes llegar al otro extremo si saltaba la mitad del camino por vez. Levanté la mano y dije "dos." Su silencio me dijo que estaba equivocado, y en un instante tuve mi primera experiencia consciente de lo infinito. Por unos momentos contemplé fijamente un abismo y algo profundamente adentro de mí cambió. El mundo nunca más fue el mismo.

¿Es nuestro salto al otro lado un momento de identidad o un esfuerzo sin fin para alcanzar algo al cual nos aproximamos constantemente y nunca alcanzamos? ¿Trabajamos para alcanzar alguna meta o vemos la meta como realizada aquí y ahora? Esta es la paradoja fundamental, el don y la herida de la completitud. No es meramente una pregunta metafísica. Cómo cada uno de nosotros responde a ésta pregunta momento a momento, en nuestra propia relación a la vida, es la clave a nuestro estar vivos, a nuestra salud, a nuestra inteligencia y a nuestra humanidad. Podemos no estar ya más en un momento dado en la historia cuando podemos retirarnos a un monasterio y de esa forma limitar las variables que asaltan nuestra vida personal para perseguir el despertar de la consciencia más elevada. El despertar debe ser encarado en nuestro vivir diario y convertirse en parte de la textura de nuestra cultura.

Es la esencia de la naturaleza egoica el luchar, esforzarse, aspirar -sin embargo el despertar no es logrado por ningún esfuerzo basado en la consciencia egoica. Una y otra vez en tanto nos entregamos al proceso transformativo, las propias actitudes, valores y relaciones que han estado todo el tiempo motivándonos y sosteniéndonos se convierten en obstáculos o se hacen vacíos y sin sentido. Aún nuestro deseo de crecer espiritualmente o de ser curados se hace demasiado seguro, demasiado fácil, demasiado "bueno." Nos hemos cristalizado una vez más en otro nicho seguro, pero demasiado limitado para nuestro "estar totalmente vivos."

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  (11)  12  13  14 
 
 
Consiga La Mariposa Negra de Richard Moss en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La Mariposa Negra de Richard Moss   La Mariposa Negra
de Richard Moss

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com