https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Las Américas de cara al proceso electoral de los Estados Unidos 2008" de Jaime Preciado Coronado, Ignacio Medina Núñez (página 8) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  (8)  9  10  11  12  13  14 
 

No obstante, es importante considerar, a su vez, que de la mano de la determinante construcción mediática de su imagen, el sutil trato con el que Barack Obama decidió manejar el tema étnico, apelando no sólo a su imagen afro americana con matices rememorativos del espíritu de cambio y poder social de M. Luther King (trazado en su famosa consigna yes we can: sí podemos) sino también a un ciudadano votante mucho más plural y respetuoso, capaz de incorporarse a un proyecto de nación orientado a rectificar el idealismo norteamericano ante el mundo, rindió los efectos esperados. De igual forma, se delinearon los límites de las esferas ultra conservadoras y el aparato religioso sin que atravesaran un sentimiento de amenaza progresista a ultranza, como le ocurrió por ejemplo, al candidato demócrata en las elecciones presidenciales de 2000, Al Gore.

Por otro lado, el manejo del miedo pareciera haber sido emplazado por la evocación de la historia estadounidense en sus coyunturas y personajes más consagrados en el espíritu norteamericano: Lincoln y Roosevelt. De tal forma, que el programa ultra conservador, decidido a retrasar el reloj político estadounidense que se legitimó con la reelección de W. Bush en 2004, pareciera prometer una recomposición de sus tiempos, y no sólo porque así lo exijan los denigrados valores nacionales de los estadounidenses y su clase política, sino porque se ha convertido en una condición determinante para la anhelada y urgente recomposición del liderazgo moral que la superpotencia ha perdido en el cada vez más sólido escenario multilateral que atraviesa el sistema mundial, como bien lo manifiesta la región latinoamericana.

Estos son los trabajos que ofrecemos en esta publicación y que hemos organizado de la siguiente manera:

 

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  (8)  9  10  11  12  13  14 
 
 
Consiga Las Américas de cara al proceso electoral de los Estados Unidos 2008 de Jaime Preciado Coronado, Ignacio Medina Núñez en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Las Américas de cara al proceso electoral de los Estados Unidos 2008 de Jaime Preciado Coronado, Ignacio Medina Núñez   Las Américas de cara al proceso electoral de los Estados Unidos 2008
de Jaime Preciado Coronado, Ignacio Medina Núñez

ediciones Insumisos Latinoamericanos

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com