https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Las Américas de cara al proceso electoral de los Estados Unidos 2008" de Jaime Preciado Coronado, Ignacio Medina Núñez (página 12) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  (12)  13  14 
 

7. El profesor cubano Lino Borroto López reflexiona sobre las ?Alternativas de América latina frente al proceso electoral de Estados Unidos?, en donde, desde la visión histórica de las relaciones entre Estados Unidos y América Latina, señala que éstas han tenido un carácter bipartidista y, en última instancia, han sido los intereses económicos que realmente detentan el poder, los que han primado en la toma de decisiones hacia el Hemisferio Occidental. Es por ello que el análisis de los cambios en la región hay que evaluarlos no a partir de un solo escenario (como pudiera ser la elección de un Presidente en Estados Unidos) sino a partir de distintos escenarios como pueden ser los siguientes: a) La realidad económica y social de América Latina actual, como producto de las políticas neoliberales y la llegada de gobiernos con matices políticos distintos a través de los procesos democráticos. b) La plataforma política de los contendientes por la presidencia de los Estados Unidos. c) Los cambios políticos y sociales que se vienen produciendo en América Latina y el Caribe en la actualidad. d) La necesidad de un reajuste por parte de la política exterior norteamericana hacia la región, teniendo en cuenta que la región no ha tenido ninguna prioridad durante el período presidencial de George W. Bush.

 

8. El profesor cubano Carlos Oliva Campos se pregunta ?¿Qué puede esperar América Latina de la próxima administración estadounidense??. Analiza los Estados Unidos, teniendo en cuenta que su gobierno defiende sus intereses nacionales a partir de percepciones y enfoques que involucran a casi todas las regiones del planeta. Intenta esclarecer por qué América Latina no fue considerada entre las prioridades de la política exterior de la Administración Bush, exponiendo algunas ideas que se remontan al período de tránsito de la llamada Guerra Fría a la Post-Guerra Fría. Frente a las dos opciones que tuvieron los estadounidenses para definir al futuro presidente de los Estados Unidos, la región latinoamericana no tiene más perspectiva que un continuismo conservador o un continuismo constructivo.

 

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  (12)  13  14 
 
 
Consiga Las Américas de cara al proceso electoral de los Estados Unidos 2008 de Jaime Preciado Coronado, Ignacio Medina Núñez en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Las Américas de cara al proceso electoral de los Estados Unidos 2008 de Jaime Preciado Coronado, Ignacio Medina Núñez   Las Américas de cara al proceso electoral de los Estados Unidos 2008
de Jaime Preciado Coronado, Ignacio Medina Núñez

ediciones Insumisos Latinoamericanos

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com