https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Las Américas de cara al proceso electoral de los Estados Unidos 2008" de Jaime Preciado Coronado, Ignacio Medina Núñez (página 10) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  (10)  11  12  13  14 
 

3. El Profesor norteamericano Gary Prevost nos presenta el tema ?La administración Bush y América Latina. Un análisis preliminar?, en donde evalúa el impacto de su tendencia en las relaciones Estados Unidos-América Latina. De diversas maneras, la política de la administración de Bush representó, en América Latina, la continuación de décadas de política norteamericana en la región. En primer lugar y más importante, el objetivo era la dominación de la región política, económica, militar y culturalmente. Bush heredó de la administración Clinton, el plan de establecer el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que, de haberse implementado según lo planeado, en el segundo periodo de Bush, hubiera logrado un nivel de dominación sobre América Latina sin precedentes. Sin embargo, la realidad política actual es muy diferente: el proyecto del ALCA está muerto y, como resultado de ello, la influencia de Estados Unidos en la región, especialmente en Sudamérica, se encuentra en su nivel más débil en varias décadas. Los próximos años serán cruciales para determinar si América Latina romperá o no, su larga dependencia de los Estados Unidos.

 

4. El profesor mexicano Hugo Méndez-Ramírez que radica en Atlanta, Georgia, nos ofrece un trabajo sobre ?La retórica del odio del movimiento anti-inmigrante y las perspectivas de cambio ante las elecciones del 2008 en los Estados Unidos?. Realiza un debate sobre la migración en Estados Unidos que se ha caracterizado más por su tono subjetivo y emocional y que tiene que ver más con la percepción de la realidad del fenómeno que con la realidad misma. En otras palabras, el verdadero problema no es tanto si la inmigración ha tenido un impacto negativo o positivo en la economía de los Estados Unidos, sino la percepción de un amplio segmento de la población que se ha caracterizado históricamente por su xenofobia y paranoia. El problema, a fin de cuentas, no es en realidad un asunto económico o político, sino un fenómeno cultural. Al autor le interesa capturar esa realidad intangible, no medible y más sutil, y explorar bajo un enfoque culturalista los aspectos de la conciencia colectiva o imaginario cultural estadounidense que facilitan o promueven el surgimiento y desarrollo de ciertos grupos hispanofóbicos. El interés es analizar la retórica, el lenguaje, las imágenes y los diversos discursos o narrativas utilizadas por estos grupos que han logrado crear un clima de resentimiento y animadversión en el ciudadano común así como un ambiente político ríspido y tenso entre México y los Estados Unidos.

 

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  (10)  11  12  13  14 
 
 
Consiga Las Américas de cara al proceso electoral de los Estados Unidos 2008 de Jaime Preciado Coronado, Ignacio Medina Núñez en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Las Américas de cara al proceso electoral de los Estados Unidos 2008 de Jaime Preciado Coronado, Ignacio Medina Núñez   Las Américas de cara al proceso electoral de los Estados Unidos 2008
de Jaime Preciado Coronado, Ignacio Medina Núñez

ediciones Insumisos Latinoamericanos

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com