https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Las Américas de cara al proceso electoral de los Estados Unidos 2008" de Jaime Preciado Coronado, Ignacio Medina Núñez (página 5) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8  9  10  11  12  13  14 
 

El triunfo de Barack Obama, el 4 noviembre de 2008, es un dato nuevo que tiene que añadirse a las observaciones y las interrogantes planteadas por los diversos análisis y escenarios formulados durante el proceso electoral, que son presentados en esta publicación, porque todos los trabajos fueron escritos en el contexto de la campaña electoral norteamericana y antes de conocer el resultado del ganador de la contienda. No obstante, será en el inicio efectivo de las acciones de gobierno del próximo presidente demócrata, en que las proyecciones presentadas en este libro servirán como un referente sobre las diversas incógnitas planteadas.

También resulta destacable en estos análisis el balance que permiten hacer de las estrategias seguidas por cada uno de los candidatos hacia América Latina. Mientras el republicano McCain, con el consejo del ex secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Otto Reich, decidió realizar no sólo importantes promesas al sector conservador cubano estadounidense de Miami respecto a la continuidad de las políticas coercitivas hacia Cuba, sino también una gira puntual a los dos países aliados más sólidos de la región (Colombia y México), el demócrata Barack Obama se limitó a elaborar un claro y aparentemente ?integral? programa hacia América Latina: The New Partnership for the Americas, con el fin de revivir el espíritu de la buena vecindad inspirada en las políticas de Franklin D. Roosvelt. Los resultados finales de las urnas, han dejado claro que el intento por posicionarse fuertemente en la región latinoamericana por parte del republicano terminaron por fortalecer sus vínculos con la sombra de W. Bush, de la cual le fue imposible desmarcarse a pesar de todos sus esfuerzos, tomando consecuentemente mayor peso la posición del demócrata en el sector latino votante.

 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8  9  10  11  12  13  14 
 
 
Consiga Las Américas de cara al proceso electoral de los Estados Unidos 2008 de Jaime Preciado Coronado, Ignacio Medina Núñez en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Las Américas de cara al proceso electoral de los Estados Unidos 2008 de Jaime Preciado Coronado, Ignacio Medina Núñez   Las Américas de cara al proceso electoral de los Estados Unidos 2008
de Jaime Preciado Coronado, Ignacio Medina Núñez

ediciones Insumisos Latinoamericanos

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com