https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Las Américas de cara al proceso electoral de los Estados Unidos 2008" de Jaime Preciado Coronado, Ignacio Medina Núñez (página 14) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  (14) 
 

Ciertamente hay quien tiene gran esperanza en el cambio prometido por Obama; hay articulistas norteamericanos incluso que mencionan la Obama revolution. Pero hay muchos otros que se preguntan con seriedad si el presidente electo podrá gobernar cumpliendo un mínimo de sus promesas. No cabe duda que el hecho de ser un mestizo de madre keniana y padre estadounidense representa un gran avance cultural para el mundo norteamericano y por ello se pueden comprender perfectamente las lágrimas emocionadas de Jesse Jackson ante la victoria de Obama, por la relación explícita al sueño de Martin Luther King: ?I have a dream?. Tampoco se puede negar su voto explícito contra la intervención militar en Irak, algo que no hizo la senadora Hillary Clinton. Pero los condicionamientos históricos de cualquier gobierno norteamericano son muchos y por eso quedan muchas interrogantes sobre la política real que adoptará el nuevo gobierno demócrata a partir del 20 de enero del 2009. Los análisis ofrecidos en el presente libro ciertamente nos ayudan en la comprensión sobre el desarrollo del proceso electoral norteamericano, especialmente en el impacto que esto tiene para el futuro de la región latinoamericana, en la necesidad que ésta tiene de mayor autonomía intensificando sus procesos de integración.

 

Dr. Jaime Preciado Coronado

Coordinador general de REDIALC

 

Dr. Ignacio Medina Núñez

Secretario Ejecutivo de REDIALC

Noviembre 2008




[1] Los editores agradecen la colaboración del Lic. en Estudios Internacionales, Pablo Uc en la elaboración del texto de esta introducción.

[2] Klare Michael, El mundo y la (futura) Casa Blanca, en Le monde diplomatique México, número 3.

[3] Borón Atilio (2006) ?La mentira como principio de política exterior de Estados Unidos hacia América Latina? en Foreign Affairs en Español, Vol. 6, Núm. 1.

[4] Arsenault Amelia & Castells Manuel (2008) ?Switching Power: Rupert Murdoch and the Global Business of Media Politics. A Sociological Analysis?, en SAGE: International Sociology; 23; 488.

[5] Estas estimaciones fueron dadas porwww.realclearpolitics.com, consultado el lunes 10 de noviembre 2008.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  (14) 
 
 
Consiga Las Américas de cara al proceso electoral de los Estados Unidos 2008 de Jaime Preciado Coronado, Ignacio Medina Núñez en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Las Américas de cara al proceso electoral de los Estados Unidos 2008 de Jaime Preciado Coronado, Ignacio Medina Núñez   Las Américas de cara al proceso electoral de los Estados Unidos 2008
de Jaime Preciado Coronado, Ignacio Medina Núñez

ediciones Insumisos Latinoamericanos

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com