https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Notas impasibles" de Fernando de Trazegnies (página 5) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8 
 

-"...cuántas veces te he dicho que el abrigo de visón que me regalaste cuando recién nos casamos está todo mustio y que necesito otro, también te rogué que compráramos una casa más grande para estar más cómodos, pero tú no me haces caso porque ya no me quieres...".

La joven paseaba por una isla del Mediterráneo, apenas cubierta por una túnica vaporosa, el cabello envuelto en un pañuelo negro, por entre calles fanáticamente blancas, con puertas y ventanas azules como ojos profundos de niños tristes; de cuando en cuando, una cúpula roja llameaba sobre el universo blanco haciendo señales de fuego a algún marino perdido en el mar resplandeciente.

-"...cuando me haces el amor tampoco pones el alma, parece que cumplieras el servicio militar...".

Pipo se imaginó haciendo el amor con la belleza griega, pero inmediatamente rechazó el pensamiento de su mente. Era demasiado peligroso: la intensidad de la emoción hubiera puesto en riesgo la fragilidad del sueño, como si una piedra fuera arrojada en la serenidad de un estanque de lilas.

-"...¿cuándo tienes un gesto simpático conmigo, cuándo me haces un cariño, cuándo me miras siquiera?..."

Ahora la joven caminaba por una playa, espuma y viento, la cabellera suelta, unos ojos negros de águila que oteaban la lejanía esperando la vuelta de Ulises, con una fe tan firme como los peñascos de la ribera que soportaban tenazmente la furia sistemática del mar. El sol calentaba amorosamente la fina arena apenas hollada por los pies desnudos de la beldad.

La visión desapareció cuando el hombre de la izquierda bostezó groseramente, como un león que rugiera en silencio. El hombre de la derecha levantó el ala del sombrero para ver dónde se encontraban y luego volvió a echárselo sobre la cara.

En las veredas de la calle céntrica, multitudes apretujadas se empujaban en los dos sentidos, circundando a los vendedores de anteojos oscuros que alzaban afanosamente su mercadería por encima de las cabezas de los transeúntes.

 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8 
 
 
Consiga Notas impasibles de Fernando de Trazegnies en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Notas impasibles de Fernando de Trazegnies   Notas impasibles
de Fernando de Trazegnies

ediciones Deauno Documenta

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com