https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Notas impasibles" de Fernando de Trazegnies | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8 
 

LA JOVEN GRIEGA

El automóvil recorría la avenida, entre frondosos ficus que pugnaban por sacar los pies de tierra y echarse pesadamente a andar. Sus esfuerzos había levantado la pista y el coche subía y bajaba esas lomas que eran como monumentos a la terquedad parsimoniosa de los árboles. Una válvula repiqueteaba en el motor produciendo una irritación sistemática. En la radio, la voz anodina anunciaba un fallido golpe militar, las últimas matanzas de niños en Yugoslavia, un devastador terremoto en el Cairo, la elección de un nuevo Presidente en los Estados Unidos y el triunfo en el fútbol del Alianza Lima sobre el Universitario de Deportes.

Pipo viró a la derecha y luego nuevamente a la izquierda para tomar la dirección del Centro de Lima. Isabel, su mujer, hablaba incansablemente a su lado:

-"Las cosas no van bien entre nosotros, Pipo. Tú ya no eres el de antes. Estás distante...".

En la esquina, tuvieron que detenerse ante una luz de tránsito. Inmediatamente fueron acosados por docenas de vendedores ambulantes que ofrecían incoherentemente los fragmentos de un mundo absurdo. Por la ventana entreabierta del conducto, aparecían rostros sudorosos y desencajados que intentaban introducir dentro del automóvil toda suerte de artefactos domésticos, antenas para autos, teléfonos portátiles, globos, juguetes para niños, licores de contrabando y una variedad de frituras y dulces de todos los colores y olores, en un esfuerzo desesperado por vender su mercadería. En medio de ese barullo de motores ronroneantes y de voces estridentes, un magro atleta pasó impasible entre los apretados automóviles saltando elegantemente la soga, mientras en su sudorosa camiseta llevaba un prometedor anuncio: "Mente sana en cuerpo sano. ¡Cómpreme una soga!".

Cuando el vendedor de cigarrillos pasó el brazo completo y le puso agresivamente una cajetilla de cigarrillos delante de la boca, Pipo tuvo la sensación de que pretendían violarlo. Sin embargo, contuvo su ira y se limitó a hacerle una reflexión sanitaria.

-"No vendas cáncer", le dijo en tono seco.

El vendedor retiró la mano, acercó la cajetilla a sus ojos con aire desconcertado y luego se fue hacia otro automóvil mostrando claramente en su rostro el desprecio que le producían esos automovilistas que ni siquiera conocían las marcas de los cigarrillos. Tres individuos con pasamontañas rojos rodearon amenazadoramente el automóvil y, asomándose por cada ventanilla, les ofrecieron a gritos disfraces del Hombre-Araña para la próxima Fiesta de las Brujas. Sintió un ruido en la maletera. Miró por el espejo retrovisor y comprobó con disgusto que un enorme gorila, negro y peludo, los observaba por la ventanilla posterior. ¡Otra vez alguien que pretendía vender un disfraz! ¿No se dan cuenta cuando a la gente no le interesa algo?, se preguntó Pipo. De pronto, cuando la luz de tránsito se encontraba a punto de cambiar para darles pase, un mocetón se acercó con paso rápido y le puso una pistola delante de la cara. Aún antes de que tuviera tiempo de asustarse, el muchacho disparó el arma y un pequeño guante de box, unido por un fuelle al interior del cañón y golpeó la nariz de Pipo en medio de una risotada del chico que retumbó en los cerros vecinos.

 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8 
 
 
Consiga Notas impasibles de Fernando de Trazegnies en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Notas impasibles de Fernando de Trazegnies   Notas impasibles
de Fernando de Trazegnies

ediciones Deauno Documenta

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com