https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Notas impasibles" de Fernando de Trazegnies (página 7) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  (7)  8 
 

De pronto, Pipo tuvo la clara sensación de que la joven griega podía ser un fuego fatuo. No es que no fuera real; eso no, la veía delante suyo bajo el cielo azul de las islas, más real que cualquier otra criatura, más real que esas nubes de vendedores de dólares que invadían la calzada y rodeaban los automóviles zumbando como abejas, más real que la voz monótona de su mujer, más real que los bocinazos que cruzaban en todas las direcciones, más real que esos ómnibus derrengados que arrojaban humo como barcos en altamar. Pero tuvo la impresión nítida de que en cualquier momento la camioneta tomaría una calle de la derecha o de la izquierda -¿qué más da?- y dejaría de ver a la joven griega para siempre. Había aparecido de pronto en su vida, sin proponérselo y sin apenas advertir la sucesión de hechos que lo llevaron a encontrarla. Pero de la misma manera, sin tener consciencia de las causas y concausas, la joven desaparecería de pronto y probablemente nunca más volvería a toparse con ella.

"Ah, es efímera la vida", se dijo Pipo. No porque sea muy corta, no porque todos tengamos que morirnos ni por ninguna de esas tantas trivialidades que se oyen a cada rato. No, es mucho más terrible que eso. Es efímera porque cada instante es una confluencia única e irrepetible de hechos que desaparecen de inmediato, cada instante es una muerte irreparable. Desde lugares y tiempos inmensamente lejanos, dos vidas se acercan convergentemente, se cruzan en un determinado momento y luego el mismo impulso que las juntó las obliga a seguir su propia dirección, esta vez separándolas sin remedio para no encontrarse nunca más.

La joven griega decidió refrescar su cimbreante cuerpo en el azul del mar.

Primero tanteó el agua con los pies, tímidamente, dejando que la espuma le besara los tobillos. Luego, con un movimiento grácil, se desenfundó del vestido que cubría sus hermosas formas, mostrando al viento su cuerpo desnudo. Corrió libre, se convirtió en una blanca gaviota y se sumergió dentro de las olas.

Es entonces que la camioneta tomó una calle hacia la izquierda, llevándose para siempre a la joven griega, con sus costales de papas y su escolta de rufianes. Pipo nunca más la volvería a ver.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  (7)  8 
 
 
Consiga Notas impasibles de Fernando de Trazegnies en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Notas impasibles de Fernando de Trazegnies   Notas impasibles
de Fernando de Trazegnies

ediciones Deauno Documenta

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com