https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Cómo erradicar el desempleo" de Roberto D. Mercau (página 7) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  (7)  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17 
 

En otro orden, prioritariamente, los Argentinos debemos comprender que la mayoría de las cosas buenas tiene costos; nuestro país todo, en mayor o menor medida, está padeciendo en forma evidentemente, de los previsibles efectos de la modernización y los avances tecnológicos, dinamizados como absolutamente necesarios para la recuperación integral de nuestra capacidad productiva.

Tales efectos, quizás, como ya hemos insinuado, resultado de muchos años de políticas erróneas y despreocupación por incrementar la capacidad intelectual y manualidad de nuestro pueblo, valga decir, atender a la elevación del nivel de educación integral, nos presentan ahora otra especie de récord, cual es, lisa y llanamente, la desocupación y/o desempleo persistente de una significativa parte de nuestra población, en condiciones físicas y mentales de trabajar. Obviamente, este impactante problema, lleva aparejado un incremento de pobreza, mala distribución de los recursos monetarios e indignante desigualdad entre los Argentinos.

Estuvimos y continuamos, según se ha dicho, ante una insidiosa y persistente "lacra" social, que conduce paulatinamente al empobrecimiento y la miseria de las clases medias y bajas, puesta en evidencia y explicada estadísticamente por las encuestas semestrales efectuadas por órganos competentes del Estado y algunos medios de comunicación social. Pero, en sentido contrario, algunos otros medios, sectores y personajes ya descalificados, se distraen y/o desconocen esta situación, la minimizan y persisten en irrelevantes críticas e interesadas oposiciones políticas, sin aporte alguno de soluciones viables. El resultado, si así se continuara manifestando a menudo, con ligerezas, desinterés, tergiversando la realidad actual, puede constituirse catastrófico, en el ordenamiento social y económico del país, tanto o más peligrosos, que la ya vencida inestabilidad monetaria.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  (7)  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17 
 
 
Consiga Cómo erradicar el desempleo de Roberto D. Mercau en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Cómo erradicar el desempleo de Roberto D. Mercau   Cómo erradicar el desempleo
de Roberto D. Mercau

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com