https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Yang-Hun-Tsy" de Wenceslao Sieroszewski (página 7) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 30 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  (7)  8  9  10  11 
 

-«Mi querido sobrino» -comenzó a leer el joven con voz alterada.

-¿Ves? te la dirige a ti.. .

-«...Ya eres un hombre. Has terminado tu curso, alcanzando un premio, por lo cual te felicito; ha llegado la hora de demostrar que eres realmente serio. Comprendo tu deseo de entrar en una academia; pero es el caso que en nuestro país hay muchos tontos instruidos, incapaces de ganarse un pedazo de pan. Ahora bien, cada nación, lo mismo que cada individuo, debe preocuparse, ante todo, de su subsistencia. Además, tu madre es anciana; cuando salgas de la academia estará muy vieja ya. Tienes demasiado corazón para dejarla en un asilo y te incomodará para viajar por el mundo y buscarte un empleo. Por eso te propongo que vayas a China».

-¡A China! -balbució la señora Brzeska, dejándose caer en una silla.- ¡A China! ¡Pero si es horriblemente lejos! ¡Tu tío no tiene compasión!

Juan no contestó; continuó la lectura con la voz empañada por las lágrimas:

-«Nuestra administración necesita un hombre joven instruido que sepa el chino. Está dispuesta a pagar las lecciones que se precisen, y consagrará a ello una suma de ochocientos pesos oro, durante un año. Estudiarás en Pekín, donde es fácil encontrar profesor. Después, para practicar, irás a nuestros depósitos de té en In-Ku. Cuando entres a desempeñar tus funciones recibirás mil seiscientos pesos al año. La vida en China es barata, si no se hacen excesos. En estas condiciones, no sólo podrás asegurar el bienestar de tu madre, sino también economizar algo. Por otra parte, con el tiempo irás ascendiendo: en nuestro comercio hay empleados que ganan cuatro mil ochocientos y hasta ocho mil pesos al año. El soldado que no aspira a ser general, no es más que un inservible. Cuando hayas reunido una suma bastante crecida, volveremos juntos a Polonia, como conviene. Porque nuestro país es pobre y hay que llevar dinero para servirle de ayuda y no de carga. ¡Así, hijo mío, abre los oídos! sé asiduo, laborioso, económico, y, sobre todo, cumple tu deber alegre, puntualmente, con todas tus fuerzas, que lo demás vendrá por sí solo. Créeme, porque soy un viejo veterano. Tus superiores, al ver tu aplicación, te distinguirán, y tú te acostumbrarás al trabajo y te harás un hombre de empuje que no se dejará soplar la dama y sabrá salir del paso en cualquier momento. Prepárate, pues, a marchar, sin sentimentalismo. Haz comprender a tu madre, que si habéis de vivir separados por un millar de millas, lo mismo le da que sea hacia el Oriente o hacia el Occidente: aquí o allá, nunca, estaría contigo. Vale más que vayas a Oriente mientras eres joven y tienes la cabeza llena todavía de quimeras, porque del Occidente no tardarías en regresar para marcharte en seguida mucho más lejos aun...».

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  (7)  8  9  10  11 
 
 
Consiga Yang-Hun-Tsy de Wenceslao Sieroszewski en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Yang-Hun-Tsy de Wenceslao Sieroszewski   Yang-Hun-Tsy
de Wenceslao Sieroszewski

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com