https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Un caso extraño" de Guy Boothby (página 5) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 05 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16 
 

En efecto, Manuel debió de haber recibido un desengaño en su curiosidad, porque se fue a su taberna murmurando entre dientes:

-¡Maldito inglés!

El aludido se sentó en una especie de cama de campaña que había en un rincón y sacó una carta del bolsillo interior del chaleco.

Después leyó en alta voz : «En la posada de las Delicias, el 15 de marzo, sin falta.» Volvió a doblar cuidadosamente la carta y la puso en seguridad en el mismo sitio de que la había sacado.

-Este es el hotel -dijo- y hoy estamos a 15 de marzo: ¿por qué no los he encontrado? Ordinariamente son más exactos... ¿Me habrán jugado alguna mala partida?... ¡Ay de ellos, entonces! Yo les haré saber que Gedeón Hayle sabe siempre vengarse.

Entonces atravesó por su mente una idea.

Y después de asegurarse de que ni por la ventana ni por el agujero de la cerradura se podía, ver lo que pasaba en el cuarto, empezó a desnudarse.

Alrededor de la cintura y sobre la misma piel llevaba uno de esos cinturones de cuero de que se sirven los caminantes para guardar el dinero.

Se quitó el cinturón, volvió a sentarse en la cama y derramó en la colcha el contenido de los bolsillos, que consistía en tres napoleones, quince libras inglesas, cuatro medios soberanos y dieciocho monedas de un franco. Del bolsillo del pantalón sacó cuatro piastras mejicanas y un poco de moneda menuda con los cuños de todas las naciones y que representaba una suma poco importante.

-¡Poco es! -murmuró después de haber contado su dinero, -pero debe bastar para lo que vamos a hacer. ¿Por qué escuché a la francesita de a bordo?... -No hubiera, jugado a las cartas y ahora estaría dos veces más rico.

Metió de nuevo las monedas en su escondite, se volvió a poner el cinturón al talle, abrió la maleta y sacó un traje para cambiarse el que llevaba puesto, cuya americana estaba colgada en el picaporte de la puerta.

 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16 
 
 
Consiga Un caso extraño de Guy Boothby en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Un caso extraño de Guy Boothby   Un caso extraño
de Guy Boothby

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com