https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Vincent Van Gogh" de Giuseppe Cafiero (página 6) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 05 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  (6)  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18 
 

Él, sin embargo, se volvió prisionero de estados de ánimo y fantasías, impregnadas de colores y perfumes que sólo el entrañable recuerdo del paisaje de Zundert conseguía aplacar. La felicidad que le brindaba Zevenbergen era de otro tipo, surgía de libros y lecturas. Novelas, tratados filosóficos y teológicos le abrieron un mundo abstracto que ofrecía satisfacción y una vía de escape. Vincent se embarcó en estos viajes imaginarios, pero éstos estaban muy lejos de satisfacer su sed de naturaleza  -flores, turberas, nieve-, que solo el mundo de Zundert podía saciar. En Zevenbergen, los días y las semanas parecían pasar al ritmo de las largas enfermedades terminales, en un estado de mutismo y apaciguamiento. Los libros se convirtieron en instrumentos de encantamiento en medio de un exilio desgarrador que se extendió durante treinta y seis meses.
Las migrañas alternaban con la gastritis, junto con cambios de ánimo que preocupaban y dejaban perplejos a sus padres durante los veranos, cuando Vincent volvía a Zundert. Acompañado únicamente por Theo, de nuevo rehuía todo contacto social y se sumergía en el mundo natural que lo rodeaba. Se volvía irritable y susceptible cuando debía lidiar con un entorno que le exigía moderación en la conducta, y la gente, cuando notaba su evidente desagrado por la observancia religiosa y otras conductas convencionales, terminaba haciéndole el vacío. Vincent los escandalizaba desdeñando las costumbres y subvirtiendo las reglas: para él, su casa en la parroquia de Zundert se asociaba a un aburrimiento austero, inexorable.
Luego de tres años en Zevenbergen, Vincent fue trasladado al Hoger Burgerschool, un colegio secundario en Tilburg. Nunca pudo aclimatarse y, de manera impulsiva, por motivos que no eran ni académicos ni disciplinarios, en marzo de 1868 abandonó los estudios y volvió a su casa.

 
Páginas 1  2  3  4  5  (6)  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18 
 
 
Consiga Vincent Van Gogh de Giuseppe Cafiero en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Vincent Van Gogh de Giuseppe Cafiero   Vincent Van Gogh
de Giuseppe Cafiero

ediciones Ayeshaliteratura.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com