https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Vincent Van Gogh" de Giuseppe Cafiero (página 14) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 04 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  (14)  15  16  17  18 
 

Para Vincent, los indigentes se erigían como un símbolo. La tierra, con sus campos, fábricas y minas, se convirtieron en una madre fértil, generosa, en cuyo regazo se sentía un hijo privilegiado entre niños abandonados. Y la redención de los oprimidos era la historia entre todas las historias, una obligación ancestral absoluta. En los barrios bajos del East End, Vincent buscaba una ética compuesta de hombres y sucesos que pudiera hacer propia, una historia de carne y sangre y sufrimiento de la que pudiera ser oficiante, el nuevo evangelista, el sacerdote. Vincent regresó a las proposiciones teológicas de sus ancestros, al testimonio divino del imperativo central puritano.
Al principio estaba confundido por esa nostalgia perturbadora, pero luego se dejó llevar hacia una existencia espiritual en la que una felicidad agónica marcaba el camino de una vida entregada a la humildad y la caridad, en la que era posible redescubrir a la especie humana, celebrar sus valores más genuinos y extraer consuelo de la virtud.

***

Fue durante este estado de éxtasis que Vincent descubrió también el amor terrenal, cuyas realidades hasta entonces solo había imaginado. Era un joven sensible, apasionado, lleno de anhelos, y era natural que él estuviera dominado por sentimientos y que deseara el afecto de una mujer. Vincent nunca había tenido mucha relación con el sexo opuesto, más allá del mujerío de su círculo familiar. Las mujeres, por lo general, lo asustaban y lo hacían sentir tímido a tal punto que, el 31 de julio de 1874, le escribió a Theo que …una mujer es un ser muy distinto al hombre, y un ser que todavía no conocemos -al menos, solo muy superficialmente, como dices- sí, estoy seguro de eso.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  (14)  15  16  17  18 
 
 
Consiga Vincent Van Gogh de Giuseppe Cafiero en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Vincent Van Gogh de Giuseppe Cafiero   Vincent Van Gogh
de Giuseppe Cafiero

ediciones Ayeshaliteratura.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com