https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Vincent Van Gogh" de Giuseppe Cafiero (página 17) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 05 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  (17)  18 
 

Úrsula al principio se rió desdeñosamente, luego admitió con franqueza que sus sentimientos ya estaban comprometidos; había otro hombre, un joven que había sido inquilino de la casa. La respuesta de Úrsula hirió profundamente a Vincent. Gravemente conmovido, él desahogó su resentimiento con palabras de enojo. Luego se calmó y, dejando de la lado el disgusto inicial, le sugirió a Úrsula que rompiera su compromiso y se casara con él, que la amaba por sobre todas las cosas y más que ningún otro.
Úrsula permaneció impasible. Aunque la halagaba ser objeto de una atención tan apasionada, respondió a las lisonjas de Vincent con otro ataque de risa, que hizo que él tuviera que admitir la amarga realidad, las ilusiones perdidas, la perfidia de la mujer.
Fue en esa época que Vincent comenzó a dibujar. A diferencia de los bocetos de su infancia, que eran hermosos, ahora los dibujos de Vincent, surgidos de una motivación interna, eran esenciales, incluso cuando representaba la casa donde vivía, el camino que conducía a ella o incluso su propia habitación. Vincent se había convencido de que solo los pintores podían entender y amar la realidad, y ser capaces de enseñar a los demás a amarla. De manera que empezó una serie de pequeños dibujos con pinceladas muy hermosas que evocaban su país, Holanda, y la campiña inglesa que lo rodeaba. Corría abril de 1873 y Vincent decidió empezar con una vista del Streamtham Common: una vasta planicie de hierba interrumpida por robles y retamas. Era una mezcla de recuerdos y pinceladas, un desparramo de emociones y memorias, la suprema conciencia de ser un escriba expresando la interacción de su mundo interior con la realidad del entorno. De esta forma, la aventura más apasionante de Vincent había comenzado.

***

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  (17)  18 
 
 
Consiga Vincent Van Gogh de Giuseppe Cafiero en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Vincent Van Gogh de Giuseppe Cafiero   Vincent Van Gogh
de Giuseppe Cafiero

ediciones Ayeshaliteratura.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com