https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Vincent Van Gogh" de Giuseppe Cafiero (página 3) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 04 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18 
 

En mayo de 1851, a la edad de treinta años, Theodorus van Gogh se casó con Anna Cornelia Carbentus, que era tres años mayor que él. Anna Cornelia era la hija de un rico encuadernador de la Haya, que encuadernó la primera Constitución holandesa y a quien le fue concedido el honor de ser encuadernador del rey. Anna era una mujer sensible y emocional, su carácter, una amalgama de fuerza e inestabilidad -su familia estaba preocupada por una hermana que sufría frecuentes ataques de epilepsia. Se aficionó a la escritura, redactaba largas cartas a las que se abocaba con tranquilidad y devoción. En breve, era la antítesis de su marido, que con los años se fue volviendo cada vez más inflexible y obsesivo en el trato de cuestiones triviales. La vida social y pastoral de Zunbdbert era cualquier cosa menos gratificante. El pequeño pueblo parecía una aldea medieval, con su aislada cultura campesina y la pobreza de una provincia rural de frontera. Es seguro que no ofrecía la diversión de las ciudades y de las ricas zonas urbanizadas que había al oeste. Estaba, en cambio, estancada en el aburrimiento, una vida regulada por costumbres antiguas: un páramo alegórico. Los católicos y los reformistas protestantes de Zundert vivían en una continua confrontación de credos opuestos, distinciones morales mutuamente exclusivas y rígidos preceptos éticos. Theodorus estaba siempre alerta para evitar verse comprometido, prefiriendo una coexistencia pacífica, aunque pusilánime.
Anna Cornelia se adaptó a las tediosas y rigurosas declaraciones de su marido, desempeñando el rol de esposa devota de pastor de aldea. Visitaba a feligreses enfermos y se pasaba el tiempo bordando, tejiendo y cuidando la casa. Demostró ser una madre diligente y solícita en la crianza de sus seis hijos: Vincent, Anna, Theodore, Elisabeth Hubert, Whilhelmina Jacoba y Cornelis Vincent. Perdió a su primogénito, también llamado Vincent, cuando éste tenía seis semanas de vida.

 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18 
 
 
Consiga Vincent Van Gogh de Giuseppe Cafiero en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Vincent Van Gogh de Giuseppe Cafiero   Vincent Van Gogh
de Giuseppe Cafiero

ediciones Ayeshaliteratura.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com