https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Don Perfecto" de Carlos María Ocantos (página 7) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 05 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  (7)  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23 
 

Muchas veces oí decir en casa que cuando yo nací parecía un gato mal parido. Nací tan encanijado, pellejudo y menesteroso, que mi padre no daba un real por mi vida. Envuelto, en bayetas amarillas me mantenían al calor de un brasero, y por gotas tenía la negra Marica que darme a gustar, la riqueza de sus ubres, reventonas de puro repletas y bastantes a criar cuatro mostrencos. Pero enfermizo y raquítico, no era llorón como todos los que así salen, sino que apuntó en mí desde el nacer la cualidad fatal de bondadoso, y aunque me zarandeasen, me molieran y estrujaran, no chistaba ; por dejar de llorar, dejaba de mamar muchas horas, y lo mismo en el regazo, que en la cuna me estaba tan quietecito, ya durmiendo, ya mirando al espacio, embebecido.

Creo yo que el exceso de buenas cualidades, sin mezcla de humana arcilla en la proporción suficiente para que guarde equilibrio el espíritu, es perjudicial para andar codeándose con la caterva de Adán. Los santos bien están en los altares; los don Perfectos que no llegan a santos y son peco más que hombres, que no tocan al cielo ni a la tierra y están como suspendidos entre la tierra y el cielo, rechazados de arriba por lo que les queda de hombre y de abajo, por lo que les sobra de santo, no son carne ni pescado, son seres desgraciadísimos como todos los que no encajan dentro de los límites de una clasificación cerrada. No sé si me explico, pero ya he dicho que carezco de letras, y la filosofía. que de mi relato se desprenda, ha de ser la propia y natural de los hechos mismos, no la que yo intentare exprimir por mano, propia.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  (7)  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23 
 
 
Consiga Don Perfecto de Carlos María Ocantos en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Don Perfecto de Carlos María Ocantos   Don Perfecto
de Carlos María Ocantos

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com