https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Historia de la Biblia" de Hendrik Willem van Loon (página 7) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 04 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  (7) 
 

Cada aldehuela judía y cada pequeño templo poseía ciertas narraciones propias, que habían sido copiadas, en cueros de animales o en trozos de papiro egipcio, por viejos hombres piadosos que se interesaban en tales cosas. A veces se hacían pequeñas colecciones de diferentes leyes y de profecías para uso de los que visitaban el templo.

Durante el siglo VIII a. de J. C., cuando los judíos se habían establecido en Palestina, aquellas compilaciones aumentaron de más en más. En un período u otro, entre los siglos III y I de nuestra era, fueron traducidas al griego y llevadas a Europa. Desde entonces han sido vertidas a todos los idiomas del mundo.

En cuanto al Nuevo Testamento, su historia es absolutamente simple. Durante los primeros dos o tres siglos después de la muerte de Cristo, los partidarios del humilde carpintero de Nazareth estuvieron siempre en peligro de dificultades con las autoridades romanas. Se juzgaba que las doctrinas de amor y caridad eran muy peligrosas para la seguridad del Estado, que había sido fundado por la fuerza bruta de la espada. Por consiguiente, los primeros cristianos no podían dirigirse a una librería y decir: "Por favor, déme La vida de Cristo y una narración de los hechos de sus apóstoles". Obtenían su información de los pequeños folletos secretos que circulaban de mano en mano. Miles de estos folletos eran copiados y vueltos a copiar, hasta que la gente perdió todo rastro de la verdad de su contenido.

Entretanto, la Iglesia había logrado triunfar. Los perseguidos cristianos se convirtieron en los dominadores del viejo Estado Romano. Ante todo, llevaron cierto orden al caos literario ocasionado por tres siglos de persecución. El jefe de la Iglesia reunió a un grupo de hombres ilustrados, quienes leyeron todos los relatos que eran populares, dejando de lado muchos de ellos. Decidieron conservar algunos pocos evangelios, y cartas que habían sido escritas por los Apóstoles a los miembros de congregaciones distantes. Las demás historias fueron suprimidas.

Luego siguieron varios siglos de discusiones y querellas. Celebráronse muchos sínodos famosos en Roma, y en Cartago - nueva ciudad, construída sobre las ruinas del famoso y antiguo puerto de mar - y en Trullo, y, setecientos años después de la muerte de Cristo, el Nuevo Testamento - tal como lo conocemos- fue adoptado en forma definitiva por las iglesias de Oriente y Occidente. Desde entonces, se han efectuado innúmeras traducciones del original griego; mas, en el texto, no han tenido lugar cambios de mayor importancia.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  (7) 
 
 
Consiga Historia de la Biblia de Hendrik Willem van Loon en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Historia de la Biblia de Hendrik Willem van Loon   Historia de la Biblia
de Hendrik Willem van Loon

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com