https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Historia de la Biblia" de Hendrik Willem van Loon (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 04 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6  7 
 

Disponemos, pues, de algunos hechos, de los cuales trataré de proporcionar a ustedes un relato fiel.

Dos anchos ríos surcan la parte occidental del Asia. Nacen entre las elevadas montañas del Norte y se pierden en las aguas del golfo Pérsico.

A lo largo de las márgenes de esas dos corrientes barrosas, la vida era muy agradable y absolutamente tranquila. Por consiguiente, las gentes que habitaban las frías montañas del Norte o el calcinante desierto del Sur, trataban de establecerse en los valles del Tigris y del Eufrates. Siempre que se les brindaba la oportunidad, abandonaban sus hogares y deambulaban hacia la fértil planicie.

Luchaban y conquistábanse unos a otros, fundando una civilización sobre las ruinas de la que la había precedido. Erigieron grandes ciudades como Babilonia y Nínive, y hace más de cuarenta centurias convirtieron a esa parte del mundo en un verdadero paraíso, cuyos habitantes eran la envidia de todos los demás hombres.

Pero, cuando ustedes miren el mapa, verán muchos millones de pequeños campesinos, cultivando afanosamente los campos de otro territorio poderoso. Viven a orillas del Nilo y su país se llama Egipto. Están separados de Babilonia y de Asiria por una angosta franja de tierra. Necesitan muchas cosas y sólo pueden obtenerlas en los países distantes de la feraz planicie. Muchos son los objetos que precisan los babilónicos y los asirios, y que únicamente Egipto fabrica. Por lo tanto, las dos naciones comercian, y la carretera de dicho comercio corre a través de la angosta faja de tierra que ya hemos mencionado.

A esa parte del mundo la llamamos actualmente Siria. En épocas antiguas, se la conoció por diversos nombres. Está formada por pequeñas montañas y amplios valles. Posee poca vegetación y la tierra está abrasada por el sol; pero, cierto número de lagunas y muchos arroyuelos, le imprimen un acento de hermosura a la sombría uniformidad de las colinas rocosas.

 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6  7 
 
 
Consiga Historia de la Biblia de Hendrik Willem van Loon en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Historia de la Biblia de Hendrik Willem van Loon   Historia de la Biblia
de Hendrik Willem van Loon

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com