https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Historia de la Biblia" de Hendrik Willem van Loon (página 3) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 05 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7 
 

Desde los primeros tiempos, esa región de las viejas carreteras ha estado habitada por diferentes tribus, trasladadas desde el desierto árabe, y pertenecientes a la raza semítica. Hablan el mismo idioma y adoran los mismos dioses. Pero combaten entre ellas con frecuencia. Luego, hacen tratados de paz, mas vuelven a luchar. Se hurtan mutuamente sus ciudades, sus esposas y sus ganados, y, en general, se conducen como lo hacen las tribus nómades cuando no existe más autoridad que la violencia de su propio albedrío y la fuerza de sus espadas.

En forma vaga, reconocen la autoridad de los reyes de Egipto, Babilonia o Asiria. Cuando los recaudadores de contribuciones marchan camino abajo, con su comitiva. armada, los pastores pendencieros se tornan muy humildes. Reconócense, con grandes reverencias, obedientes servidores del faraón de Menfis o del rey de Accad. Pero, una vez que Su Excelencia el gobernador se retira, junto con sus soldados, la vida guerrera de las tribus continúa con tanta libertad como antes.

Mas, por favor, no se tomen muy en serio estas luchas, pues constituían el único deporte al aire libre de que podían disfrutar estas gentes; además, los daños causados eran, por lo general, muy superficiales. Al mismo tiempo, mantenían a los jóvenes en buenas condiciones.

Los judíos, que iban a jugar un papel tan importante en la historia de la humanidad, comenzaron su existencia como una de estas pequeñas tribus guerreras, nómades, pendencieras, rapaces, que trataban de afianzarse en la tierra de los Altos Caminos. Por desgracia, no sabemos, en realidad, casi nada del comienzo de su historia. Muchos hombres ilustrados han formulado ilustradas conjeturas. Pero una suposición plausible no llena una laguna histórica. Y, cuando nos enteramos de que los judíos vinieron originariamente de la tierra de Ur, en el golfo Pérsico, el hecho puede ser exacto, mas también puede ser falso. Antes que narrar muchas cosas equivocadas, no contaré nada, limitándome a mencionar tan sólo algunos hechos, acerca de los cuales todos los historiadores están contestes.

 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7 
 
 
Consiga Historia de la Biblia de Hendrik Willem van Loon en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Historia de la Biblia de Hendrik Willem van Loon   Historia de la Biblia
de Hendrik Willem van Loon

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com