https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Historia de la Biblia" de Hendrik Willem van Loon (página 5) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 04 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7 
 

No obstante, los chicos que leen esos capítulos creerán, hasta el fin de sus días, que son ciertos.

De cuando en cuando, por supuesto, un historiador, un filósofo u otra persona extraña; leerá todos los libros de todos los países y quizá llegue a una apreciación de algo que se aproxime a la verdad absoluta. Pero, si desea llevar una vida pacífica y feliz, guardará para sí la información.

Lo que es exacto del resto del mundo, lo es también en cuanto a los judíos. Los hebreos de hace treinta siglos, los de veinte centurias atrás y los de hoy, son comunes seres humanos lo mismo que ustedes y yo. No son mejores - como ellos a veces lo pretenden,- ni peores - como manifiestan a menudo sus enemigos - que cualesquiera otros. Poseen ciertas virtudes que son muy poco comunes y también tienen algunas faltas que lo son enormemente. Pero, tanto se ha escrito acerca de ellos, bueno, malo e indiferente, que resulta muy difícil arribar a una correcta apreciación de su exacta ubicación en la historia.

Experimentamos la misma dificultad al tratar de conocer el valor histórico de las crónicas conservadas por los propios judíos y que nos cuentan sus aventuras entre los hombres de Egipto, los de la tierra de Canaán y de Babilonia.

Los forasteros son raramente populares. En la mayor parte de los países que visitaron los judíos, durante sus interminables años de peregrinación, eran forasteros. Los antiguos habitantes establecidos en los valles del Nilo y en los pequeños valles de Palestina, y los que residían a lo largo de las riberas del Eufrates no los recibían con los brazos abiertos. Por el contrario, decían: "Apenas tenemos sitio para nuestros hijos. Que esos extranjeros se vayan a otro lado". Entonces surgían disturbios.

Cuando los historiadores judíos echaron su mirada hacia esos viejos días, trataron de colocar a sus antepasados en la mejor posición posible. Actualmente nosotros hacemos lo mismo. Ponderamos las virtudes de los colonizadores puritanos de Massachusetts y describimos los horrores de aquellos primeros años, en que los pobres hombres blancos estaban expuestos, en todo momento, a la flecha cruel del salvaje. Pero rara vez mencionamos la suerte del piel roja, expuesto a la bala igualmente cruel del trabuco del hombre blanco.

 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7 
 
 
Consiga Historia de la Biblia de Hendrik Willem van Loon en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Historia de la Biblia de Hendrik Willem van Loon   Historia de la Biblia
de Hendrik Willem van Loon

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com