https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El gobio sabio" de Saltikov Schedrin (página 4) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 17 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  (4)  5  6  7  8 
 

Y así procedía. Por las noches, hacía un poco de ejercicio, se bañaba a la luz de Ia luna; durante el día permanecía metido en su madriguera temblando sin cesar. Unicamente a medio día salía a buscar algo, pero ¿qué iba a atrapar a las doce de la mañana? A esa hora, los mosquitos se escondían bajo las hojas de las plantas y los escarabajuelos se cubrían con sus caparazones. Bebía un trago de agua, ¡y sanseacabó!

Pasábase el día entero, acostado en la madriguera, por las noches no dormía lo que debía, ni se comía del todo lo poco que encontraba y un solo pensamiento le embargaba: "¿Estoy aún vivo? Parece que sí, pero, mañana, ¿qué será de mí?"

Cierta vez cometió el pecado de quedarse adormecido, y soñó que le habían tocado doscientos mil rublos a la lotería. Loco de júbilo, de un brinco, volvióse del otro lado y reparó en que había asomado media cabeza fuera de la madriguera... ¿Y si en aquel momento hubiera habido algún pícaro lucio por allí? ¡Habría tirado de él y lo habría sacado de su refugio en un santiamén! -Otra vez, se despertó y observó que enfrente de su madriguera estaba un cangrejo a la espera. Estaba allí parado, como hechizado, mirándole con ojos saltones e inmóviles. Sólo sus bigotes, debido a la corriente, se estremecían levemente. ¡Qué susto se llevó! El cangrejo estuvo medio día entero esperándole, hasta que anocheció por completo, y en todo aquel tiempo el gobio no paró de temblar ni un momento.

 
Páginas 1  2  3  (4)  5  6  7  8 
 
 
Consiga El gobio sabio de Saltikov Schedrin en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El gobio sabio de  Saltikov Schedrin   El gobio sabio
de Saltikov Schedrin

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com