https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El gobio sabio" de Saltikov Schedrin (página 3) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 17 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8 
 

¿Y qué? Por mucho que explicó el viejo sabio lo que era la ujá y en qué consistía, pocos son en el río hasta hoy día quienes tienen una idea clara de la misma.

Mas él, el gobio hijo, recordaba perfectamente las enseñanzas de su padre, y se decía para su coleto: "Hay que andarse con ojo, pues de lo contrario, al menor descuido, ¡estaré perdido!" Y empezó a vivir, a pasar la vida. Lo primero que hizo fue idear una madriguera en la que sólo él pudiera entrar y nadie más lograra penetrar. Estuvo un año entero el gobio abriendo su guarida con el morro, y en aquel tiempo, día a día ¡cuántos miedos no pasaría! Dormía hundido en el limo del lecho, escondido bajo las hojas de bardana acuática o entre las mismas algas. Sin embargo, al fin terminó la madriguera. Era de primera: limpia arreglada y a su medida, como era menester, sólo cabía él. La segunda cuestión a resolver era la del régimen de vida a seguir, y decidió así: por la noche, cuando hombres, fieras, pájaros y peces dormían, saldría a hacer ejercicio, y durante el día, estaría metido en su madriguera y temblaría. Pero puesto que era preciso comer y beber, y no tenía un sueldo asegurado ni criados, saldría un momentito de la madriguera, a eso del medio día, cuando los peces hubieran ya saciado su apetito, y tal vez el cielo le deparase algún insecto con que alimentarse. Y si nada encontraba, a su madriguera hambriento volvería y de nuevo temblaría. Pues mejor era no comer ni beber que morir con la barriga llena.

 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8 
 
 
Consiga El gobio sabio de Saltikov Schedrin en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El gobio sabio de  Saltikov Schedrin   El gobio sabio
de Saltikov Schedrin

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com