https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Del Liberalismo al Neoliberalismo: la transformación de las Subjetividades en los sujetos" de Pablo Casillas Herrera (página 3) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13 
 

Pero la postulación de las reformas sociales y políticas que se consideraban como la panacea de la liberación del hombre como tal, no se darían sino social y gradualmente en la historia del capitalismo, donde se encarna y le da sentido a la Razón moderna, mediante los mismos procesos sociales. El pensamiento de la modernidad, en su ?visión del mundo? y de la vida social, se dirigió infaliblemente a la argumentación de la Razón, a través de su génesis instrumental, de cálculo y previsión cuantitativa del todo social. Así, la Razón moderna se fue imponiendo, en la lógica de la expansión endémica del capitalismo, en su instrumentación y de dominio del hombre sobre la naturaleza y, fundamentalmente, el cálculo, dominio y poder sobre los hombres mismos. Pero es en el proceso histórico social que la Razón moderna, en el Siglo de las Luces, donde se expresa en la Razón subjetiva al ?yo transcendental?, fundante del conocimiento y de toda experiencia posible, en una noción de historia de la sociedad donde el hombre aparece como el creador y fundador de esa historia de la Razón sensible. La Razón subjetiva de la Ilustración encuentra una de sus expresiones más profundas y consistentes en Kant mediante su sistema de los derechos liberales y del Estado de la legalidad. Para este filósofo la legislación jurídica comporta un problema que es el de la moral, en la legalidad la moralidad, en los deberes jurídicos los deberes de la virtud (Xirau, 1981: 165). En esta lógica, Kant sostiene que las convicciones normativas del sujeto se convierten, en el Estado de Derecho, en praxis pública, ejercida por todos en común.

 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13 
 
 
Consiga Del Liberalismo al Neoliberalismo: la transformación de las Subjetividades en los sujetos de Pablo Casillas Herrera en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Del Liberalismo al Neoliberalismo: la transformación de las Subjetividades en los sujetos de Pablo Casillas Herrera   Del Liberalismo al Neoliberalismo: la transformación de las Subjetividades en los sujetos
de Pablo Casillas Herrera

ediciones Insumisos Latinoamericanos

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com